Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Werder Bremen > ¿A qué aspira el Werder Bremen esta temporada?

¿A qué aspira el Werder Bremen esta temporada?

En esta temporada, el Werder Bremen vuelve a estar presente en una nueva edición de la Bundesliga, para ellos es la número 56 de su historia

Durante la temporada 2019/20, el Werder Bremen realizó una campaña para olvidar y aprender de los errores. En la jornada 34, el conjunto alemán se encontraba en los puestos de descenso a la Zweite Bundesliga. Sin embargo, una victoria por 6-1 ante el Koln, los sacaba del descenso y hacía descender al Fortuna Dusseldorf.

A pesar de ello, debería de jugar el playoff para no descender frente al tercer clasificado de la Zweite Bundesliga. Su rival sería el modesto Heidenheim. En el partido de ida, disputado en el Weserstadion, consiguió un empate de 0-0 con un hombre menos. Ya en la vuelta, en el Voith-Arena, firmaron las tablas por un resultado de 2-2. Un gol de Augustinsson en el minuto 94 le daba la permanencia al conjunto Die Werderaner.

Imagen
Jugador del Werder Bremen rematando a puerta. Fuente: @werderbremenES

Ese gol significó más que una permanencia. Durante toda la temporada, estuvieron en la zona baja de la tabla titubeando con el descenso. Aunque parecía imposible salvar la categoría, el Bremen no quería descender y luchó hasta el último partido por salvar los muebles.

Temporada 2020/21: Hora de corregir los errores del pasado

Para esta nueva temporada, se presentó un mercado de verano bastante alterado. En total, abandonaron el conjunto Die Werderaner un total de 6 jugadores. Estos futbolistas fueron Michael Lang, Kevin Vogt, Claudio Pizarro (retiro), Fin Bartels, Nuri Sahin y Davy Klaassen. Sin embargo, llegaron un total de 6 jugadores nuevos. Estos fueron Oscar Schönfelder, Felix Agu, Leonardo Bittencourt, Omer Toprark, Patrick Erras y Tahith Chong.

Por último de ello, llegaron un total de 8 jugadores en calidad de cedido. Ya con la nueva plantilla, realizaron una buena pretemporada en la que consiguieron vencer en todos sus encuentros menos en el primero donde cayó derrotado.

Imagen
Jugador del Werder Bremen celebrando un gol. Fuente: @werderbremenES

Actualmente, en la Bundesliga, se encuentran en la posición número 14 de la tabla con un total de 14 puntos. Ha conseguido sumar 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Además de ello, se encuentra solamente a tan solo 4 puntos de los puestos de playoff. Por otra parte, está 8 puntos por encima de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol alemán.

Pese a mantener una distancia considerable con los puestos de descenso, la situación no es la mejor. Desde el comienzo de la nueva temporada, el objetivo marcado ha sido sin ninguna duda la permanencia. Sin embargo, por el momento, la permanencia parece un objetivo viable sin pasar tantos apuros como el año anterior. Aún así, el conjunto alemán esta viviendo una situación parecida a la de la temporada pasada.

Calendario en este mes de enero

Para el conjunto Die Grün-Weiß, el año 2021 no comenzó de la mejor manera posible. En la primera jornada del nuevo año, cayó derrotado en su casa frente al Unión Berlín por un resultado de 0-2. A pesar de ello, le espera un calendario un tanto complicado con rivales de la zona alta y de la zona baja de la tabla.

Imagen
Jugadores del Werder Bremen celebrando un gol. Fuente: @werderbremenES

Este sábado, se enfrenta a domicilio al Bayer Leverkusen, un exigente rival que está peleando en la zona alta de la tabla. Además de ello, se medirá ante el Augsburgo, un conjunto que pelea por la permanencia. Por otra parte, visitará a domicilio al Borussia Monchengladbach, otro conjunto difícil que está peleando por los puestos europeos.

Para finalizar, se verá las caras con el Hertha Berlín, un equipo que pelea por la salvación. En su último encuentro del mes, se medirá frente al Schalke 04, el colista de la Bundesliga. Sí el conjunto alemán consigue vencer a su rivales por la permanencia y lograr sacar algún punto a los de arriba, conseguirán alejarse de los puestos de descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *