Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Bayer Leverkusen 1 – 1 Werder Bremen: Toprak y el Bremen arruinan los planes del Leverkusen

Bayer Leverkusen 1 – 1 Werder Bremen: Toprak y el Bremen arruinan los planes del Leverkusen

El Bayer Leverkusen vuelve a tropezar una jornada más, lo que hace que se descuelgue de la pelea por el título de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen recibía en el BayAreana al Werder Bremen, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Bundesliga. Tras el tropiezo del Bayern ante el Monchengladbach, los pupilos de Peter Bosz tendrían una gran oportunidad de volver al liderato.

El equipo de la aspirina afrontaba este partido como la gran oportunidad para resarcirse tras las dos últimas derrotas ante Bayern y Eintracht. Por otra parte el Werder Bremen llegaba a Leverkusen con ganas de revertir su delicada situación en la liga. El Werder Bremen se situaba en decimocuarta posición a tan solo 4 puntos del descenso.

Primera Parte

El partido arrancaba en el BayArena con un amplio dominio de la pelota por parte del equipo local, que buscaba romper con posesión la organizada defensa del Werder Bremen. Corrían los 20 primeros minutos del partido y nos encontrábamos un partido muy parejo, con un Bayer más dominador pero sin la peligrosidad del Werder Bremen. En el minuto 25 Amiri abría el baúl de las ocasiones con un disparo que se marchaba a la derecha de Pavlenka.

A pesar de ser el equipo con más posesión y haber logrado la primera ocasión del partido, el Leverkusen no estaba encontrando su lugar en el partido, con un movimiento de balón lento y con dificultades para contactar con los hombres de arriba. La asfixiante presión en campo propio por parte del Werder Bremen, estaba poniendo en apuros tanto a los hombres de banda como Diaby y Bailey, además de la referencia arriba, Patrik Schick.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

En la recta final de la primera parte el Leverkusen lograría tener alguna ocasiones más, pero el Werder Bremen también tendría sus ocasiones gracias al trabajo tanto de Sargent como de Chong. Finalmente nos marchamos al vestuario sin goles y apenas una cuantas ocasiones en el partido.

Segunda Parte

La segunda parte comenzaba con los mismos 11 hombres de cada equipo, pero con un Werder Bremen más lanzado en ataque. Ese arreón inicial llevaría al equipo visitante a lograr adelantarse en el marcador. En el minuto 52 el equipo de Bremen sacaba una falta desde el flanco derecho, el lateral nórdico Augustinsson ponía un balón medido para que Toprak pusiese con pierna derecha el 0-1 en el electrónico.

Tras el gol de Toprak, Peter Bosz trató de reaccionar introduciendo a Lucas Alario y Bender en el terreno de juego para revolucionar el partido. La entrada sobre todo del delantero argentino Lucas Alario dió mayor presencia en ataque al Leverkusen que comenzaba a entrar en el partido. Tan solo 7 minutos después de los cambios, el Bayer Leverkusen lograría empatar el partido. Un maravilloso centro de Bailey dejan a Lucas Alario en una buena posición de cara a puerta, pese a la gran oportunidad, el delantero argentino habilita a Schick para que con un poco de fortuna pusiese el 1-1 en el marcador. Pese a todo, el VAR revisaría la acción por una posible mano en el control de Alario, pero poco después el colegiado daba el gol al equipo de Peter Bosz.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

Pese a los grandes esfuerzos de los dos equipos el partido acabaría en empate, 1-1. Con este resultado el Werder Bremen salva una vez más las posiciones del descenso, pero el Leverkusen pierde fuerza en la lucha por el título.

Ficha técnica

XI Bayer Leverkusen: Hradecky, Tah, Tapsoba, Dragovic, Sinkgraven, Amiri, Baumgartlinger, Demirbay, Bailey, Diaby y Patrik Schick.

XI Werder Bremen: Pavlenka, Veljkovic, Toprak, Friedl, Mohwald, Eggestein, Augustinsson, Mbom, Selassie, Chong y Sargent.

Sustituciones: Entra Selke por Chong (60′), entran Bender y Alario por Sinkgraven y Diaby (61′, 62′) y salen Mohwald y Sargent por Schmid y Fullkrug (81′).

Tarjetas amarillas: Augustinsson (54′), Schick (67′), Mbom (88′) y Demirbay (89′).

Goles: Toprak (52′) y Schick (70′)

Asistencias: Augustinsson (52′) y Alario (70′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *