Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Jugadores > Ferrer dice adiós a Zverev para 2021

Ferrer dice adiós a Zverev para 2021

Tras una temporada irregular del tenista alemán, en la que David Ferrer no ha podido guiarle hacia la senda de los títulos, el ex-tenista español se despide de su pupilo para la temporada 2021

Tras acompañar Ferrer a Zverev en las Nitto Finals y en el ATP de París, Ferrer decide separar su camino del alemán para centrarse en su familia y en el Godo.

ATP París

Tras iniciar su relación el pasado julio de 2020, “Ferru” acompañó a su pupilo al ATP de París, torneo en el cual superó a Kecmanovic, Mannarino y Wawrinka antes de medirse en semifinales contra nada más y nada menos que Rafa Nadal y superarle en dos sets por 6-4 y 7-5.

La final no fue la deseada, puesto que pese a un buen inicio frente a Daniil Medvedev, llevándose el primer set por 7-5, el ruso supo sobreponerse y se llevó el segundo y el tercero por respectivos 6-4 y 6-1.

Nitto Finals

Las Nitto Finals no fueron lo bien que se hubiera esperado. Tras enfrentarse a Novak Djokovic, Diego Schwartzman y Daniil Medvedev en el grupo, Sacha no pudo superar la fase de grupos, tras caer ante Medvedev en el primer partido por 6-3; 6-4 y en el último frente a Novak por 6-3; 7-6.

Además de estos dos torneos, Ferrer estuvo en contacto, sin acompañarlo, con Zverev en Roland Garros y en el US Open. En el torneo americano consiguió llegar a la final, remontando a Carreño en las semifinales un 2-0 en contra y perdiendo la final contra Dominic Thiem, siendo esta vez el austriaco quien le remontó el 2-0 a favor del alemán. En Roland Garros no tuvo la misma suerte y fue eliminado en cuarta ronda por Jannik Sinner por 6-3; 6-3; 4-6; 6-3.

Razones de la ruptura

Así lo contaba Ferrer en una entrevista: “Al acabar el año había que tomar una decisión, hablé con Sascha y le dije que prefería no continuar, que no íbamos a seguir la temporada que viene. No por nada en especial, simplemente creí que no era el momento. No ha pasado absolutamente nada entre nosotros, todo sigue bien, de hecho le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio de viajar con él durante ese tramo de temporada. Durante esos meses tuvimos una buena convivencia, fue todo perfecto”.

Además, David indicó que “Sí es verdad que el tema COVID-19 te echa un poco para atrás, además de que también sigo siendo el director del Trofeo Conde de Godó y eso me ocupa bastante tiempo. Por supuesto, mi familia está por encima de todo esto, son muchas cosas y quiero centrarme primero en ellas. Creíamos que el momento adecuado, pero finalmente no”, confirma el ex jugador de 38 años. No obstante, no cierra la puerta a volver a entrenar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *