La borrasca que afecta a varios puntos del país ha provocado la suspensión de diversos partidos en LaLiga Smartbank

Se están viendo multitud de hechos insólitos y extraños en España por el paso de Filomena, una borrasca que ha dejado nieve en gran parte del país. Por culpa de las afectaciones que está habiendo en el tráfico, varios clubes no han podido viajar y por ende se han suspendido varios partidos de LaLiga Smartbank. Hasta el momento, todos ellos corresponden a duelos en los que se veían involucrados equipos de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver cuales son los partidos aplazados hasta ahora.

Leganés – Almería

El primero de los encuentros aplazados es el Leganés – Almería. Se tendría que disputar este próximo domingo a las 14h en el Estadio de Butarque. Ante la imposibilidad de viaje del conjunto almeriense en avión hasta el aeropuerto de Barajas y el cierre de las carreteras, no hay opciones para su desplazamiento. Además, Butarque está completamente nevado y sería muy complicado tener el estadio listo para la fecha del choque. Por el momento, no hay una nueva hora para la disputa del encuentro.

Sporting – Fuenlabrada

Otro de los encuentros que han sido cambiados de fecha es el Sporting – Fuenlabrada. Este duelo se tendría que haber disputado el domingo a las 20:30h, pero ya ha sido puesta otra hora para el encuentro. Será el lunes a las 19h, pero será difícil que se dispute ya que la salida del Fuenlabrada hacia tierras asturianas es muy complicada. Lo más probable es que el encuentro se vuelva a aplazar.

Imagen
Fuente: @CFuenlabradaSAD

Alcorcón – Albacete

Este caso es muy similar al del Leganés – Almería. El conjunto manchego iba a viajar en tren hasta la comunidad de Madrid para jugar el partido en Santo Domingo. Pero las afectaciones a nivel ferroviario también son grandes y los trenes no pueden llegar a Atocha. Como también es imposible llegar a través de la red viaria, el Albacete permaneció en su ciudad. Es por ello que este encuentro también ha sido aplazado, y todavía no tiene ninguna fecha concretada.

Mirandés – Rayo Vallecano

El caso más extraño y que más revuelo y polémica ha generado en las redes sociales es el del Mirandés – Rayo Vallecano. Durante la tarde de ayer viernes, LaLiga obligó a viajar al conjunto de Vallecas hacia Miranda de Ebro, conscientes de la alerta roja por la nieve. El autobús del Rayo no logró avanzar prácticamente nada en su trayecto hacia tierras castellano-leonesas y se dio media vuelta a los pocos kilómetros de la Ciudad Deportiva.

Pese a ello, el bus no podía avanzar ante la situación que había en la carretera. Finalmente el conjunto rayista llegó a la Ciudad Deportiva a las 00:40h tras 5 horas de odisea en la carretera. Dadas las circunstancias nocturnas en la capital, algunos futbolistas tuvieron que regresar a sus domicilios en metro. Este choque tampoco tiene una nueva fecha para su disputa.

¿Más partidos aplazados?

Viendo la situación en todo el país, es posible que haya más aplazamientos durante la fecha de hoy. Por ahora son 4 los partidos aplazados en LaLiga Smartbank, pero no se puede descartar que haya más. Si eso ocurriera, se podría plantear un aplazamiento de la jornada entera, pero a LaLiga no le interesa nada de esto y intentará (como sucedió con el Rayo) que los partidos se jueguen a toda costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here