Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Muguruza empieza bien el año en Abu Dabi

Muguruza empieza bien el año en Abu Dabi

La tenista española está disputando el WTA 500 de Abu Dabi tanto en individual como en dobles, y ya está clasificada para octavos y cuartos de final respectivamente

Garbiñe Muguruza ha empezado muy bien este 2021. En plena disputa del WTA de Abu Dabi, suma pleno de victorias en el cuadro individual y de dobles. Junto a su pareja de dobles, Brady, se clasificaron ayer para cuartos tras derrotar a las rusas Alexandrova y Sizikova. Y hace apenas minutos, ha derrotado a Sasnóvich para avanzar a los octavos de final.

Sorprende en dobles

Muguruza no ha destacado precisamente en esta modalidad en toda su carrera. Y es que hay que remontarse a 2018 para encontrar la última vez que alcanzó unos cuartos de final en un torneo. Fue en el WTA de Birmingham, y su pareja de dobles era la rusa Daria Kasatkina.

Ahora, en Abu Dabi, junto a la estadounidense Brady, buscarán el pase a semifinales por la parte baja del cuadro, aún a la espera de rival. Se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Siegemund – Zvonareva y una compatriota suya y su compañera argentina: Sara Sorribes y Nadia Podoroska. Hoy veremos si habrá una española en la final del torneo de dobles.

¿Tiene opciones en individuales de llegar a la final?

De momento, la hispano venezolana ha plantado cara a todas sus rivales, avanzando sin problema en el torneo. Ofreciendo una buena solidez desde fondo de pista y aprovechando los errores no forzados, presenta su seria candidatura a este WTA. Estamos viendo a una Muguruza agresiva, segura de sí misma y con confianza, mostrando una actitud positiva que hacía mucho que no se apreciaba.

Pese a que la media pista sigue siendo quizás su punto débil, está teniendo el control de todos los partidos, siendo fiel a su estilo de juego. Ahora, en octavos, se encontrará a una rival más fuerte, la ganadora del duelo entre Sakkari y Coco Gauff. Sin duda alguna, viendo el nivel que está ofreciendo Garbiñe, podemos decir que tiene opciones para colarse en cuartos, y porqué, presentarse en la final del primer torneo del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *