El partido entre andaluces y vascos se verá marcado por las delicadas bajas que presentan ambos conjuntos, quienes no podrán contar con su baraja al completo

Cádiz CF y Deportivo Alavés volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la cima del fútbol español. Después de muchos años en el barro de la segunda división, los locales, ascendidos este mismo año, recibirán a un Alavés que con ansias espera poder conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría de oro. Desde las 16:15h, en el Estadio Ramón de Carranza, dirigido desde el verde por Sánchez Martínez y supervisado desde la sala VOR por Del Cerro Grande, Pablo Machín visitando la casa de Álvaro Cervera en busca de encontrar su primer triunfo del año.

El Cádiz, sin una estrella en la que orientarse

Fuente: Twitter Cádiz CF

Si algo le falta a este Cádiz en primera división, es sin duda alguna una estrella en la que orientarse. Tras el no arranque de su capitán Álex Fernández y la irregularidad de hombres llamados a ser importantes como Ledesma o Álvaro Negredo, a los gaditanos no les ha quedado otra que basar su juego en una buena salida de balón y el dominio del mismo en la medular. Es así que su máximo goleador lleva 3 escasos goles seguido de dos y un tanto. Números muy pobres los del equipo de Álvaro Cervera en la faceta ofensiva.

Esa falta de gol, deja al Cádiz CF después de un gran inicio de temporada con un pequeño colchón de puntos respecto a los tres últimos puestos de la clasificación, situándole a finales de la primera vuelta con 20 puntos, décimos clasificados y 4 por encima de los puestos con billete directo al lodo.

El Alavés; buen juego, pobres resultados

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

Hablando de ‘El Glorioso’ y de su buen juego en las últimas semanas, hablamos también del no reflejo en sus resultados. Después de perder sobre la bocina en la visita del líder a Mendizorroza por un tonto error en el marcaje, empatar en Pamplona en la despedida del 2020 y remontar en casa nuevamente a la SD Éibar, ese 4 de 9 puntos posibles se queda algo corto en Vitoria por lo que a juego se refiere.

Es así que a pesar de no estar desarrollando un mal fútbol, el equipo de Pablo Machín se sitúa a vísperas de las decimoctava fecha de LaLiga con 2 puntos menos que su rival de este domingo, 18, empatado con el Levante UD y compartiendo así mismo esa plaza 13 de la tabla.

Los números se tiñen de amarillo

Cogiendo la máquina del tiempo, tenemos que hacer un largo viaje hasta llegar al año 2006, cuando gaditanos y vascos, ambos en primera división, firmaban tablas en el sur de la península. Sumados a este último antecedente, los números se tiñen a ojos vistas de amarillo.

Fuente: Twitter Cádiz CF

De las 12 ocasiones en las que se han enfrentado en liga, el Cádiz CF ha sumado el +3 en seis de ellas, mientras que los babazorros lo han hecho en 2. Además de estos 8 duelos, encontramos también las 4 veces en las que amarillos y albiazules han firmado la paz.

Jugadores a destacar

Álex Fernández, un faro abandonado, al que deben cambiar la luz para que vuelva a guiar a este Cádiz CF. El madrileño fue seguramente el héroe del ascenso a la élite de La Banda, siendo capaz de ver puerta en 13 ocasiones además de dar 5 asistencias. Nada que ver el Álex que estamos viendo este año con el que tanto brilló a lo largo del pasado curso.

Fuente: Twitter Álex Fernández

A pesar de los grises números de ‘El Arquero’ esta temporada, cabe destacar su gran aportación en la sala de máquinas, dándole al Cádiz CF un equilibrio en esta misma zona inexistente cuando no forma parte del XI inicial.

Fijándonos en el Deportivo Alavés, hay que hablar de su hombre de moda, Luis Rioja. El ex de Almería está siendo sin duda alguna la gran revelación de los babazorros. El andaluz se ha ganado por méritos propios un sitio en el 4-4-2 de Pablo Machín, convirtiéndose de la misma forma en ese extremo ofensivo que tanto se estaba echando de menos y se buscaba en Vitoria.

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

Posibles onces iniciales, y bajas

Para este domingo, Álvaro Cervera no podrá contar ni con José Mari por lesión ni Salvi por Covid-19 mientras que mantiene las dudas de Marcos Mauro y Augusto Fernández por molestias. Pablo Machín por su parte, viajará a Cádiz con las incógnitas de Lucas Pérez y Ximo Navarro por el mismo motivo y con la confirmada baja de Víctor Laguardia por sanción.

XI inicial del Cádiz CF: Ledesma; Espino, Alcalá, Cala, Carcelén; Fali, Jonssoon; Perea, Álex Fernández; Ávaro Negredo y Choco Lozano

XI inicial del Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Florian Lejeune, Ximo navarro, Martín Aguirregabiria; Tomás Espina, Battaglia; Rioja, Edgar Méndez; Joselu y Lucas Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here