Dark Light

Blog Post

¿Qué ocurre con Mac Allister?

Alexis Mac Allister iba a ser la futura estrella en Boca pero finalmente se ha convertido en suplente en el Brighton de la Premier League

¿Quién es Mac Allister?

Alexis Mac Allister nació en Santa Rosa, una ciudad del centro de Argentina, allí empezaría jugando en u equipo de la ciudad, el llamado Social Parque, allí estaría hasta 2015, cuando ficharía por Argentinos Juniors. Allí debutó como profesional y donde destacaría lo suficiente en dos años como para que el Brighton se fijara en él y lo fichara.

No debutó en Inglaterra, sino que volvió cedido a Argentinos Juniors dos años más. Al final de estos dos años, seguiría cedido en Argentina, pero cambió de equipo, llegó a Boca Juniors, donde explotó como futbolista. Como mediocentro ofensivo, su posición natural, jugó 20 partidos, donde marcó 2 goles y dio 5 asistencias. Los números no son espectaculares, pero las buenas sensaciones que dejó le sirvieron para debutar con la selección absoluta Argentina y para que el Brighton rompiera la cesión antes de tiempo.

¿Qué pasa con el argentino?

Esta es la pregunta que todo fan del «10» se hace. Llego con muchas ilusiones puestas en él, pero no ha caído de pie en una liga tan competitiva como la Premier League. Ha jugado menos de 500 minutos en Premier, repartidos en 14, donde ha marcado un solo gol, aunque fue el empate en el minuto 90 vs Crystal Palace. Por otra parte, en la copa de la liga, ha jugado los tres partidos disputados por le equipo, y ha marcado dos goles.

Parece que por el momento, no convence a Graham Potter, que además, buscó a jugadores de su posición en verano. Un ejemplo fue el exjugador del Liverpool Adam Lallana, quien sí que se ha hecho con un puesto en el once titular.

Las condiciones no eran malas para el argentino, llegaba a un equipo donde lucharía por el descenso y donde podría crecer y curtirse en Europa. Además, el entrenador de los «seagulls», Graham Potter, es conocido por su sistema de juego. Siempre intenta salir jugando desde su portería, con la referencia de Lewis Dunk, y a su vez practica el juego asociativo, donde podría destacar Mac Allister. Pero parece que por circunstancias que desconocemos, no encuentra su mejor nivel.

Una de las causas, podría ser su físico, con un cierto parecido a Messi, con el centro de gravedad bajo y sin llegar al 1’75. Esto, teniendo en cuenta que es una de las ligas más físicas del mundo, y esto sumado al idioma, son factores determinantes para la adaptación de un jugador. Y esto puede que sea determinante en Mac Allister.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *