El CE Hospitalet ha sido una de las revelaciones de Segunda División B en este 2020 después de un ascenso y grandes éxitos

Repaso 2020 CE Hospitalet

Para el Hospitalet ha sido un gran año, ya que ha conseguido el triplete; Campeones de Liga, Campeones de Copa y campeones del play-off de ascenso. El conjunto ribereño empezó el 2020 en una muy buena línea de resultados en el grupo 5 de Tercera División. Su objetivo era muy claro, volver a la categoría de bronce después de tres años militando en Tercera División. Es más, empezaron el año en tercera posición con 33 puntos en su casillero, consiguieron una regularidad de resultados suficiente para colocarse líderes. No bajaron el ritmo en ningún momento y ningún rival les quitaba el liderato. Es más, desde el 22 de Diciembre, que no perdían ningún encuentro y con tan sólo dos empates, cifras bastante buenas. El objetivo cada vez parecía estar más cerca, ya que eran líderes indiscutibles del grupo 5.

Imatge
Fuente: Twitter Hospitalet

Pero llegó la pandemia del COVID-19, y todo cambio. Cuándo parecía que eran los máximos candidatos al ascenso, se veían obligados a disputar el play-off de ascenso en Julio. En el primer encuentro empataron a cero ante el Sant Andreu, sin embargo, pasaron a la final por haber quedado mejores clasificados. Ahora tocaba el último paso, en la final de play-off de ascenso, se enfrentaban al Terrassa. Empatarían a uno y por haber quedado mejor, conseguirían el ansiado ascenso a Segunda División B.

En lo que se refiere a Copa del Rey, fueron eliminados por el Granada en la primera ronda después de haber empezado ganando por 2-0 la pasada campaña. El conjunto barcelonés, en esta ocasión han sido eliminados en la primera ronda. En esta campaña fueron eliminados por la UD Almería, el conjunto almeriense ganó por 1-4, pese al resultado, el conjunto catalán no lo puso nada fácil y lucho hasta el final.

Imatge
Fuente: Twitter CE Hospitalet

Situación actual CE Hospitalet

Después del ascenso, el Hospitalet afrontaba una campaña muy ilusionante en su regreso a la división de bronce. Esa ilusión, ambición y confianza en el proyecto dirigido por Jonathan Risueño están dando sus frutos en una difícil temporada. Es por eso, que están siendo una de las revelaciones de Segunda B en lo que llevamos de temporada. Es más, ahora mismo se sitúan segundos, empatados a 16 puntos con el Gimnàstic de Tarragona.

Todo esto, es en parte, es que están haciendo del Municipal del Hospitalet un fortín cómo en la anterior campaña. El Andorra ha sido el único equipo capaz de conquistar su feudo esta campaña, ya que han ganado los cuatro encuentros restantes en casa. En las que podemos destacar las victorias ante filiales de altura cómo el del Espanyol, el del Barça o haberse impuesto a un gran rival de la categoría cómo es el Lleida Esportiu.

Imatge
Fuente: Twitter C.E Hospitalet

Este fin de semana, al conjunto catalán le toca jornada de descanso. Sin embargo, las dos próximas semanas y para terminar el mes de Diciembre, se van a enfrontar a Lleida Esportiu y a la UE Llagostera. En el mes de febrero, le espera un calendario muy duro con partidos ante rivales de altura cómo Gimnàstic de Tarragona, el filial culé y el filial perico.

Jugadores clave

El gran año del CE Hospitalet no viene solo, ya que hay varios jugadores que han sido claves para sus éxitos. Ya que el conjunto ribereño en esta año ha anotado 36 goles en todas las competiciones, pese a haber cuatro meses inactivos por la pandemia son buenos números. Buena parte del mérito lo tiene Manuel Expósito Salinas, que ha sido una de las piezas claves del enorme año del cuadro catalán. En los 18 partidos que ha disputado este año ha anotado 8 goles. Pero además aporta mucho criterio y experiencia arriba, sin duda alguna una pieza indispensable para los intereses del cuadro rojiblanco. Otro de los jugadores a destacar es Canario. El polivalente jugador es un jugador clave para los intereses del cuadro barcelonés. Aporta mucha polivalencia, diferentes recursos ofensivos y experiencia para la parcela ofensiva. Ya que es un jugador que puede jugar en la media punta, escorado a banda, de interior o incluso en la punta de ataque.

Imatge
Fuente: Twitter Hospitalet

Para conseguir tus objetivos, también necesitas no encajar demasiados goles. En el equipo de la franja para eso está Adriá Aliaga cómo portero, que es el titular indiscutible bajo palos. Desde su llegada hace cuatro campañas, tan sólo en una no ha sido el titular indiscutible. Es un portero que aporta mucha seguridad y así lo ha demostrado durante este año. En los 19 encuentros disputados, ha encajado 21 goles, y en tan sólo un partido ha encajado más de dos goles. En el eje de la zaga destacar a Adrià Parera, un jugador muy seguro defensivamente y uno de los fijos dentro de la plantilla. Es más, durante este año ha disputado 17 encuentros en todas las competiciones.

Objetivos para el 2021

Veremos si siguen en este gran estado de forma después de las vacaciones, pero si siguen a este nivel, pese a ser un equipo recién ascendido, podrían soñar disputar los play-off de ascenso. El objetivo primordial, es conseguir la permanencia matemática, cosa que parece bastante asequible sino cambia demasiado. Si sigue así de bien, el cuadro barcelonés podría luchar por la parte noble de la tabla. Pero aún falta mucha liga por disputar, y en el sub grupo está todo muy igualado. Ya que son pocos equipos y un día puedes estar pensando en el ascenso, y el otro día jugándote la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here