La joven andorrana intentará superar la fase previa para certificar la que sería su primera participación en un Grand Slam
Los Grand Slams no sólo se caracterizan por ser los torneos donde se distribuye la mayor cantidad de puntos y premios económicos, sino que también destacan por su amplia variedad de modalidades. A las habituales categorías de individuales y dobles, tanto masculino como femenino, se suman la disputa de un cuadro de dobles mixto y otro de jugadores júnior.
Es precisamente en esta última modalidad donde Victoria Jiménez se ha dado a conocer al mundo. Quizás aún haya mucha gente que la desconozca, pero esta joven tenista irrumpió con fuerza en el mundo del tenis hace ya un año.
¿Qué consiguió Victoria?
No hay muchos tenistas profesionales que puedan decir que en su primera participación en un Grand Slam terminasen alzándose con el trofeo. Este no es el caso para Victoria, quien se proclamó campeona del Open de Australia Júnior 2020 tras encadenar seis victorias consecutivas de gran mérito.
Apenas tenía 14 años, fue de hecho la jugadora más joven del cuadro, pero la edad fue sólo un número. Demostró un gran juego de fondo y una gran personalidad, remontando en cuartos de final un set y break adverso. La guinda la puso en la final, donde tras perder el primer set, supo mantenerse fuerte mentalmente y remontó el partido a la polaca Baszak por 5-7 6-2 6-2.
Un año después de su gesta, intentará clasificarse para el cuadro final del Open de Australia 2021
A raíz de su triunfo en la edición de 2020, la organización del torneo ha decidido concederle una Wildcard para la fase previa del torneo. Las invitaciones suelen darse a aquellos jugadores que guarden una relación especial con el torneo y este es el caso de la joven andorrana.
El camino no será fácil, y es que necesitará encadenar tres victorias seguidas ante tenistas muy experimentadas para conseguir su billete a Melbourne, dado que la fase previa se celebra en Dubái.
Victoria saltará a pista mañana y debutará ante Buyukakcay y en el caso de que consiga el triunfo, se enfrentará previsiblemente ante Konjuh. Por si fuese poco, le esperaría la veterana Sara Errani al otro lado de la pista en lo que sería el último partido de la fase clasificatoria.
Con vistas puestas al partido a partido, le deseamos a Victoria mucha suerte desde el equipo de Diario UF.