Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > [Contracrónica]Huracán En-Nesyri a la vista

[Contracrónica]Huracán En-Nesyri a la vista

La borrasca En-Nesyri le sigue la pista a Filomena tras irse con un Frente frio convertido en Hat-trick y victoria del Sevilla

Antes de la borrasca Filomena, durante la mayor parte del mes de Septiembre, Octubre y Noviembre estuvo la borrasca Ernest, pero el radar meteorológico no captaría la Borrasca En-Nesyri, que tras fallar aquel, ya discutido, analizado y sufrido uno contra uno con Neuer, quedaría en el olvido a la espera de salir por todo lo alto.

Sevilla FC: El fallo de En-Nesyri, solo ante Neuer, que pudo dar la  victoria al Sevilla en el minuto 88
Fuente: El Confidencial

Ese instante, esa carrera de 50 metros en menos de 10 segundos en la Supercopa de Europa marcaría un punto de inflexión en el delantero sevillista en esta nueva temporada. Llegó el pasado mercado de invierno por 20M€ y fue cuestionado por el ya conocido escepticismo sevillista, que a fin de cuenta no es malo. Ahora ha callado a más de uno la boca, se han subido a su carruaje y se encuentra en una situación muy diferente a la que vivía en Septiembre cuando el minuto 88 corría en el marcador y el jugador.

El dromedario de Marruecos, el obelisco del Magreb, el faraón de las tierras del Sahara, como le llaman ahora aspira y mucho al pichichi de la liga Santander. Con 8 goles es el quinto máximo goleador, por detrás de Messi con 11, Gerard con 10 y Luis Suarez con 9. ¿Quién iba a pensar que tras ese clamoroso fallo ante Neuer iba a ser el hombre gol de este Sevilla?. Esa es la magia del fútbol, todos la sabemos, nadie la puede definir….

Todo lo contrario a lo visto anteriormente

Entrando en materia de partido, el encuentro fue una lucha de titanes que a más de uno, en el principio de la primera parte, no les dio tiempo a ver. En los primeros 5 minutos ya el marcador iba 1-1, con unos cuantos ni sentando en el sofá comiendo con Cruzcampo en mano, vital a esas horas. Durante esta misma se pudo ver una cara muy diferente del Sevilla.

Un equipo débil atrás, concediendo un golazo de Diego Carlos, en propia puerta, y un error de marca de Joan Jordán, pero arriba todas las que estaba teniendo, acababan dentro. Eso de lo que se quejaba Lopetegui y todo el Sevillismo del gol ayer se revirtió durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Sevilla-Real Sociedad, por la Liga de España: una ráfaga goles en menos de  diez minutos y el hat trick de Youssef En-Nesyri - LA NACION
Fuente: Marca

Para la segunda parte ya se volvería a la normalidad a la que está acostumbrada los pupilos de Julen Lopetegui. Un Sevilla rígido en defensa y arriba aprovechando las pocas que tenía. Y así fue. Nada más entrar en el terreno juego, una jugada fabricada por los tres de arriba, un Gaditano, un argentino y un marroquí se deshacieron de una defensa txurri-urdin con varios cambios para poner el 3-2 en el marcador y poner la guinda al pastel con te marroquí de En-Nesyri.

La Real Sociedad remaría en contramarea del Guadalquivir mientras que el Sevilla se agazapaba atrás aguantando el resultado e intentando algún contraataque con la velocidad de los tres de arriba, hasta que Alberola Roja tocaría el pitido y los tres puntos se quedaría en Nervión.

Volverá a fallar… pero ahí seguirá…

Volverá a tener oportunidades y fallarlas pero con este partido los que se han subido al carro no tiene el derecho de volverle a crítica, hipócritas serían…

Con este partido muchos se han dado cuenta de lo que este jugador puede hacer y sin que nadie se de cuenta se ha colocado en la cúspide del gol de la plantilla Sevillista. Ahora muchos de los que le criticaban lo venderían por más de lo que llegó, 20M€ que se quedan cortos….

Imagen
Fuente: LaLiga

Como todos los humanos, En-Nesyri también se equivoca. Se equivocó en Hungría, en lo que puede ser su momento más importante de su carrera, pero la Fe, la constancia y las ganas de triunfar mueve fronteras y eso el marroquí lo sabe de sobra, o sino pregúntenle a él….

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *