Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Curry devuelve a los Warriors la sonrisa

Curry devuelve a los Warriors la sonrisa

Stephen Curry, el rey del tiro exterior vuelve a su ‘show’ time y, por fin los Warriors disfruten del baloncesto que les hizo ganadores de la NBA

Tras el comienzo de esta nueva temporada y con unos Warriors totalmente diferentes, ahora más que nunca, necesitan a su capitán Stephen Curry. Este ha respondido en los primeros partidos de la temporada, devolviendo la sonrisa al equipo. Ahora mismo llevan un récord de 5-4 y esta madrugada se enfrentarán a los Toronto Raptors. 

El primer partido de la temporada dejaba un sabor de boca bastante malo para los de Steve Kerr. Y nos hacía pensar que nuevamente los Warriors se quedarían sin playoffs. Pero apareció Curry para quitarnos ese pensamiento de la mente. Y deslumbrar con partidazos como los 62 puntos frente a Portland, los 30 contra Sacramento y los 38 del último partido frente a los Clippers. 

Stephen se ha puesto el traje de MVP. Ahora mismo creo que es un serio candidato al trofeo y también puede llevar a su franquicia a los playoffs. La figura de un pívot como Wiseman le está dando mucho oxígeno al play maker de San Francisco. Sobre todo, con esos pick and roll tan característicos de los Warriors. 

En estos nueve partidos Curry promedia 30.6 puntos, 4.8 rebotes, 6.8 asistencias y un 39% en triples, números de MVP. Aun así, no está solo, Wiggings está aportando mucho al equipo y la 2a unidad está funcionando. Los próximos partidos de los Golden State Warriors son contra: Raptors, Nuggets, Pacers, Suns y, por último, la gran prueba contra los Lakers de LeBron James y Marc Gasol. Los de San Francisco necesitarán a Steph en su mejor versión para sacar estos partidos adelante. 

Por el momento se desconoce hasta donde podrán llegar estos Warriors de Curry. Pero lo que sí sabemos es que el de Akron lo va a dar todo para intentar llevar a su franquicia de nuevo a lo más alto de todo el mundo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *