El mediocentro de Sáenz Peña se ha convertido en un pilar fundamental del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini

Llegada y adaptación

Llegó procedente del Club América a cambio de 4,5M€, obteniendo previamente el Balón de Oro al mejor jugador del año en la Liga MX. Por aquel entonces, el Real Betis necesitaba refuerzos en esa parcela del campo, ya que arrastraba problemas en esa posición desde la temporada previa a la llegada de Rubi.

Sus primeros partidos con el conjunto heliopolitano no fueron del nivel deseado y con el técnico catalán solo pudo gozar de una titularidad hasta el parón, en el partido ante el FC Barcelona.

Tras el parón de la competición por la pandemia mundial que aún nos sigue golpeando, el pivote argentino empezó a disfrutar de muchas más oportunidades. Tanto es así, que fue titular en 9 partidos de 11 posibles y teniendo una importancia superlativa con el equipo de las 13 barras. Su primer gol con la elástica verdiblanca fue ante el Club Atlético Osasuna, tras un gran testarazo en el área.

¿Por qué es tan importante Guido Rodríguez en este Real Betis?

El futbolista formado en las categorías inferiores de River Plate, está siendo un indiscutible para el técnico chileno. Da equilibrio al equipo, sale victorioso en muchos de los duelos en los que participa y tiene criterio con balón. Su fuerte disparo lejano y su desplazamiento en largo hacen de él un mediocentro muy completo.

Además de sus cualidades individuales, beneficia al colectivo gracias a su gran posicionamiento y a su generosidad en los esfuerzos durante el transcurso de todos los partidos. Incluso fue determinante en algunos partidos, como ante el Cádiz CF, metiendo el gol de la victoria verdiblanca.

Guido Rodríguez disipó todas las dudas que se crearon desde su llegada, siendo ahora uno de los futbolistas más reconocidos de la afición verdiblanca. Y, asimismo, uno de los estandartes de este renovado Betis. Un jugador capital para el sistema de Pellegrini y un jugador clave para la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here