Tanto el COVID como el temporal Filomena han frustrado una jornada en la que solo se han visto dos partidos

En esta temporada hay muchos partidos que quedan suspendidos por el Covid-19, y es un problema al que todo el fútbol femenino se ha acostumbrado, pero para empezar el nuevo año las cosas se han complicado de nuevo. España ha vivido unos días de mucho frío que han terminado con la capital y muchas zonas interiores completamente nevadas, y todo el fútbol se ha visto afectado. Partidos aplazados tanto en LaLiga, LaLiga Smartbank y sobre todo en la Primera Iberdrola, que veremos cuando se juegan sabiendo que los calendarios están apretados y además con muchos encuentros pendientes.

De los nueve partidos a disputar tan solo se han jugado dos. El sábado se disputó el Levante contra la UDG Tenerife, mientras que hoy, domingo, el Athletic se ha enfrentado al Eibar. En un principio estaba previsto que se aplazaran tan solos dos partidos por el Covid-19, pero como os hemos comentado, el temporal y la nieve ha impedido que se disputen cinco partidos. De estos partidos los equipos madrileños se han visto afectados, con carreteras colapsadas sin imposibilidad de viajar, pero aun así hasta última hora no se sabía que pasaría.

Imagen
Fuente: Madrid CFF Twitter

De hecho, hay mucha crispación por cómo ha gestionado la situación la RFEF. Tenemos el caso del Barcelona. Las blaugranas viajaban en tren a la capital para enfrentarse al Madrid CFF, pero finalmente el partido no se disputó, y las jugadoras se han quedado atrapadas sin posibilidad de volver. Veremos cuándo se juegan estos partidos, porque en un principio la jornada 16 no vuelve hasta 24 de enero, ya que tenemos semana de Supercopa.

Levante 1-0 UDG Tenerife

Victoria del Levante que pone a las granotas en la tercera plaza. Las clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina y da muy buenas sensaciones para enfrentarse al Logroño en la Supercopa. El gol de Esther dio los tres puntos a un equipo que se encuentra en gran forma, aunque fue un partido muy igualado. Las tinerfeñas no dejaron de apretar y buscar el empate sobre todo en los instantes finales.

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

Generalmente dominaron las granotas. En la primera tuvieron la mayoría de ocasiones, con una Aline Reis muy bien bajo palos. Las tinerfeñas eran dominadas, aunque intentaron asustar en alguna contra, hasta que llegó el gol de Esther antes del descanso. En la reanudación las locales buscaron ampliar la ventaja, pero el larguero lo impidió, y entonces las de Francis Díaz intentaron reaccionar. El técnico tinerfeño puso toda la carne en el asador, pero la buenas actuación defensiva consiguió mantener el resultado.

Athletic 0-1 Eibar

El Eibar sorprende y con una menos se lleva el derbi ante el Athletic Club. Sara Navarro dio el triunfo con un gol de penalti en el último instante de partido en el debut de Iraia Iturregi en el banquillo rojiblanco. El Athletic no hizo para nada un mal partido, fue el claro dominador, pero no aprovecharon sus ocasiones, y en una carrera de Kgatlana, consigue forzar un penalti que acaba resolviendo el partido.

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

Un partido que empezaba con varios cambios en el Athletic en el once. Valdezate en la media punta y con Istillart y Unzué en el doble pivote. El Eibar salía por su parte sin miedo, pero el Athletic, mejor ordenado, supo frenar las ansias armeras y controlar el partido.

El primer tiempo se iba al descanso en empate y empezaba de nuevo una segunda parte con el Eibar apretando. De nuevo reaccionaba el Athletic controlando, y las cosas se le pusieron de cara con la expulsión de Ane Pérez. Aun así, siendo una menos, salió Kgatlana en una contra y forzó un penalti ante Vanesa Gimbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here