El Levante se llevó la victoria en un encuentro en el que se adelantó el Eibar, pero que remontó con los goles de Melero y Morales

El estadio Ciutat de València fue el escenario de un nuevo duelo entre Levante UD y SD Eibar, en un partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Son dos equipos muy parejos, 13º y 12º en liga, respectivamente, con un rendimiento intermitente en lo que llevamos de competición. Llegaban al encuentro con una dinámica parecida: en los últimos cinco partidos, el Levante había conseguido 7 puntos, mientras que el Eibar, 5.

El equipo local partió con su habitual 4-4-2, con Aitor Fernández en portería; Miramón, Postigo, Duarte y Clerc en defensa de cuatro; un centro del campo con dos interiores, De Frutos y Morales, sumados a Radoja y Malsa; y con Roger Martí y Dani Gómez como delanteros centro. Con las bajas de Campaña y Bardhi, De Frutos acumula ya varias titularidades en los últimos partidos, así como Dani Gómez, acompañando al pistolero. Se han convertido en las principales novedades de las últimas semanas.

Mendilibar, técnico del Eibar, optó también por un 4-4-2: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Rafa; Pozo, Diop, Edu Expósito, Inui; Kike García, Sergi Enrich. La principal baja de los armeros era Bryan Gil, el joven extremo cedido por el Sevilla que viene de cuajar grandes actuaciones con el Eibar desde que comenzó la temporada. En su último partido en liga marcó un doblete contra el Granada, pero problemas musculares derivados del partido de Copa le han impedido disputar el partido.

Primera parte: un partido muy pobre

En los primeros veinte minutos de partidos, ningún equipo tomó la iniciativa y no hubieron ocasiones en las áreas. El partido estaba siendo muy trabado, con una circulación muy lenta del balón. La primera ocasión de peligro del encuentro llegó de las botas de Inui, con un disparo lejano que se fue fuera por poco. El Eibar se comenzaba a animar y puso algún centro al área, que obligó a Aitor a intervenir para evitar males mayores.

El Levante reaccionó con un contraataque que estuvo cerca de materializar Dani Gómez. No obstante, la defensa del Eibar logró detener al punta granota. Los locales comenzaban a combinar con timidez, tratando de dar el nivel de los últimos partidos. Dani Gómez estaba siendo, por el momento, el jugador más activo y participativo del partido junto al japonés Inui.

El partido se iba al descanso sin goles, con una actuación muy pobre e indiferente de ambos equipos. La única ocasión con cierto peligro fue el tiro de Inui en el minuto 20. Reinaba la indiferencia en el Ciutat de València, daba la sensación de que ningún equipo quería llevarse los tres puntos. La segunda parte sería el momento de mover el banquillo y los XI y tratar de ganar el partido con las indicaciones dadas en el descanso.

Segunda parte: el Eibar se adelanta pero el Levante se lleva el partido

Antes de superar el primer minuto de la segunda parte, Edu Expósito fue el artífice del primer tiro entre los tres palos de todo el encuentro. En el minuto 50′ llegó, de manera sorprendente, el gol del Eibar. La delantera armera aprovechó un error en la combinación en defensa entre Aitor, Postigo y Duarte. Tras los múltiples rebotes, Kike García recogió el balón y se lo dejó a Inui para que batiera a Aitor Fernández. Este error le podría haber costado muy caro al Levante.

La réplica del Levante no iba a tardar en llegar. Radoja marcó en el minuto 58′, pero Dani Gómez, en fuera de juego, rozó el balón antes de que entrara. El VAR revisó la jugada y anuló el gol. No obstante, en el 65′, un Melero que acababa de entrar al terreno de juego consiguió empatar el partido. En un contraataque, Roger se llevó un balón en largo, y se la dio a Morales para que en línea de fondo centrara. Melero, viniendo desde segunda línea, materializó la jugada. Cuarto gol de la temporada para el centrocampista y 1-1 en el marcador.

La reacción del Levante no quedó aquí. Los granotas mantuvieron el nivel y en el minuto 75 lograron darle la vuelta al partido con el segundo gol, cortesía del comandante José Morales. De nuevo en un veloz contraataque, protagonizado por Roger, Sergio León y De Frutos, el esférico acabó en las botas de Morales para empujarlo a puerta vacía y completar diez minutos determinantes. Paco López introdujo más defensas para los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el partido llegó a su desenlace. Un encuentro que empezó de manera muy indiferente, cambió su imagen en la segunda parte, ofreciéndonos tres goles. El Levante supo sobreponerse del gol en contra y se lleva los tres puntos, que lo elevan a la novena posición de LaLiga. Por su parte, el Eibar no pudo mantener el resultado y se vuelve a casa con los bolsillos vacíos. El Levante mantiene así su buena dinámica y buscará seguir sumando puntos para acercarse a puestos europeos.

Ficha técnica

-Goles:

Inui (0-1, 51′), Melero (1-1, 65′), Morales (2-1, 76′)

-Tarjetas amarillas:

·Levante: Malsa (48′), Morales (66′)

-Sustituciones:

·Levante: Melero por Dani Gómez (62′), S. León por Malsa (62′), Coke por Postigo (80′), Toño por Roger (86′), Son por De Frutos (86′)

·Eibar: K. Rodrigues por Rafa (72′), Y. Muto por Sergi Enrich (73′), Pedro León por Pozo (83′), Quique por Expósito (89′), Recio por Inui (89′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here