El Villarreal se convierte en el segundo equipo que menos ha perdido y en el segundo equipo que más ha empatado
Tras las 18 jornadas que llevamos de liga, el Villarreal se ha convertido en uno de los equipos que menos pierde en esta liga, por detrás del Atlético de Madrid, al que todavía le quedan tres partidos pendientes por jugar. Los dos únicos partidos que perdió el Villarreal fueron:
- Jornada 3: Barcelona 4-0 Villarreal
Nos tenemos que ir al 27 de septiembre de 2020 (jornada 3 de liga) cuando el Villarreal perdía su primer partido contra un muy buen Barcelona, el cuál, con Ansu Fati como protagonista, lograba una victoria muy cómoda ante un muy flojito Villarreal. Este sin duda sería el peor partido del conjunto groguet. Después de este encuentro lograría encadenar 14 partidos seguidos sin perder.
- Ganados: Villarreal 3-1 Alavés; Villarreal 2-1 Valencia; Villarreal 2-0 Real Valladolid; Getafe 1-3 Villarreal; Osasuna 1-3 Villarreal.
- Empatados: Atlético de Madrid 0-0 Villarreal; Cádiz 0-0 Villarreal; Villarreal 1-1 Real Madrid; Real Sociedad 1-1 Villarreal; Villarreal 0-0 Elche; Real Betis 1-1 Villarreal; Villarreal 1-1 Athletic Club.
Tras estos 14 partidos y con la mejor racha liguera en todo Europa, llegaría el partido que acabaría con esta genialidad amarilla.
- Jornada 16: Sevilla 2-0 Villarreal
Nos vamos al 29 de diciembre de 2020, en el último partido del año, en el que el Villarreal llegaba al Sánchez-Pizjuán sabiendo que se podría despedir del año con una de las mejores idas de su historia liguera.
El Sevilla se impondría 2-0 con goles de Lucas Ocampos (penalti) y En-Nesyri. Un resultado cuanto menos injusto, pues los de Emery controlaron todo el partido pero la fortuna no les favoreció. Al contrario que al Sevilla, que con un polémico penalti y una contra, se llevaron la victoria, haciendo volver al Villarreal a casa con las manos vacías.
El Villarreal se encuentra cuarto en la tabla, por detrás del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Intentará luchar esta temporada por un hueco en Champions, competición que ya conoce. Con esta plantilla y el planteamiento de Emery, podría ser un gran adversario para muchos equipos de élite Europea.