El joven central alemán se ha convertido en el líder de la zaga del Augsburgo, además de ser el jugador con más minutos del equipo

El joven zaguero alemán afronta su segunda temporada en el Augsburgo, tras su fichaje la temporada pasada procedente del Wolfsburgo. Pese a su juventud, Uduokhai se ha convertido en un fijo en la defensa del técnico Heiko Herrlich. Hasta el momento el central ha jugado 16 partidos esta temporada, disputando los 90 minutos en todos los partidos.

Su gran papel como líder de la zaga del Augsburgo, le han llevado a ser el jugador con más minutos del equipo con 1440 minutos disputados. Gracias a la solvencia defensiva de Uduokhai y la defensa del Augsburgo, han llevado al equipo a ser una de las defensas menos goleadas de la Bundesliga. Hasta ahora el Augsburgo es el cuarto equipo menos goleado junto al Dortmund con 19 goles en contra.

Tras su fugaz paso por el Wolfsburgo, el central de Annaberg ha encontrado su sitio en el Augsburgo. Actualmente Uduokhai acumula 42 partidos con el equipo bávaro, además de sumar 70 partidos en Bundesliga. Además de su gran momento con el Augsburgo, el joven central lograba ser convocado con la selección Alemana para los partidos de UEFA Nations League ante Ucrania y España. Pese a ir convocado, Uduokhai no logró debutar con la Mannschaft en partido oficial.

A pesar de no lograr debutar con la selección Alemana, Uduokhai se ha presentado como uno de los candidatos para la futura defensa alemana. Ahora el central alemán deberá centrarse en esta gran temporada con el Augsburgo. Hasta el momento el equipo bávaro se sitúa en décima posición con 19 puntos. La gran situación del Augsburgo se debe en gran parte a la defensa, y sobre todo al gran papel del Felix Uduokhai como líder de la zaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here