Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Alejandro Baldé, el siguiente en pasar peaje

Alejandro Baldé, el siguiente en pasar peaje

Jordi Alba gusta a Ronald Koeman, pero Junior Firpo no. Parece que tiene los días contados y su sustituto estaría en la Masia

El técnico holandés está devolviendo valor a la Masia, que por un factor u otro se había perdido estas últimas campañas. 

En prácticamente todas las líneas del terreno de juego ha incorporado a jóvenes futbolistas del Barça B. Concretamente en defensa, la delicada baja de Gerard Piqué dio entrada a Óscar Mingueza y la consistencia que le faltaba a Ronald Araujo. Ambos han cuajado actuaciones más que notables pese a su escasa participación en la élite y dificultan la estancia de los pesos pesados.

La zaga está más que cubierta por canteranos, pero los flancos se ven un tanto debilitados. Una lesión de Jordi Alba, dejaría totalmente desierto el lateral izquierdo, debido a que Junior Firpo no ha sido capaz de asentarse como un suplente válido. Dest posee cierta polivalencia que le permitiría desplazarse de banda, sin embargo, el técnico neerlandés no baraja dicha opción.

Fuente: Transfermarkt

Koeman ha estado espiando a las categorías inferiores desde su aterrizaje en la ciudad condal y uno de los ‘tapados’ es Alejandro Baldé. Actualmente, Junior Firpo entra en la lista de los futbolistas que podrían marcharse traspasados este mes de enero. Su ausencia estaría más que cubierta con Baldé, que a sus 17 años ha cautivado a García Pimienta y por ende, al mismo Ronald Koeman. 

El lateral español ingresó en el Barça a los ocho años, procedente de otro club barcelonés, el Espanyol. Baldé es un adelantado a su época y siempre tiende a desenvolverse con jugadores mayores que él. Es del 2003 y ya juega en el B. De carácter ofensivo y con un físico privilegiado. 

Fuente: Diario As

Su velocidad y poderosa conducción de balón permiten que el FC Barcelona le desee como recambio de Jordi Alba. De la misma manera que Ilaix, si no participa en un encuentro con el primer equipo, puede hacerlo con el Barça B sin ningún inconveniente. Su llegada rejuvenecería aún más al elenco azulgrana y prepararía a Baldé para cuando Alba tenga que decir adiós al club catalán.

La juventud se impone a la veteranía

Como ejemplo de ello está Ansu Fati, que previamente a su lesión, Koeman ya le proporcionaba galones, poniéndole de titular por encima de grandes estrellas. Mismamente hará con Ilaix Moriba, que ya es partícipe de la dinámica del primer equipo y progresivamente podría comenzar a tener entrada en el terreno de juego. 

No obstante, con otros chicos de la casa como Riqui Puig y Carles Aleñá, no parece estar igual de satisfecho. Aleñá se ha marchado cedido al Getafe hasta que concluya la vigente temporada y a Riqui ya le ha lanzado algún dardo que otro con respecto a una hipotética marcha. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *