Un encuentro con muchas ocasiones donde finalmente Mandi y Sanabria dieron la victoria al Betis

El Huesca-Real Betis ha podido ser el último partido para Míchel, y el conjunto oscense no ha dejado las mejores sensaciones. La SD Huesca se encuentra en el fondo de la tabla, aunque las derrotas de Elche y Valladolid, los mantiene aún con vida. No obstante, este resultado no les vale para nada. En cambio el Real Betis, con esta victoria, se pone décimo a 3 puntos del Granada.

Primera parte

Parecía que el día 6 había dejado atrás los 3 reyes. Sin embargo, el Real Betis ha salido al terreno de juego con sus 3 magos del balón: Lainez, Canales y Fekir. Todo el peligro creado por parte del conjunto andaluz ha salido de las botas de los futbolistas mencionados anteriormente. Además, hay que añadirle un robo de Rubial cerca del área que los béticos no lograron finalizar, y un remate de Loren después de un centro de Paul, mandó fuera el esférico. En esa acción, los defensas oscenses se quedaron petrificados debido a un encontronazo entre Galán y Emerson, que dejó al brasileño tumbado en el terreno de juego.

Por otro lado, la SD Huesca empezó este Huesca-Real Betis queriendo ser el dominador del balón. No obstante, la superioridad en el centro del campo por parte de los jugadores verdiblancos, no ha dejado a los de Míchel seguir su plan. La plantilla azulgrana no ha tenido ideas una vez sobrepasada la línea divisoria. La decisión de los oscenses ha sido bajar la posición de Sandro para poder crear superioridad.

Lo más destacado de la primera parte ha sido un posible penalti por mano de Sandro, que finalmente el VAR lo negó. Y una ocasión creada por el mismo jugador en el minuto 46′ tras un disparo lejano.

Siovas conduciendo el balón en el partido ante el Real Betis
Siovas conduciendo el balón en el partido ante el Real Betis (Fuente: SD Huesca)

Segunda parte

Los segundos 45 minutos empezaban igual que la primera parte, con un dominio total del Real Betis y el equipo altoaragonense intentando achicar todas las ocasiones. Aunque los dos primeros cambios no tardarían en llegar, Michel decidiría hacer cambios en el 11 y poner en el terreno de juego al capitán, Pulido, y Borja García, que volvía al césped tras su falso positivo. Los dos jugadores que se sentarían en banquillo iban a ser Pedro López y Ferreiro.

El Huesca iría cogiendo más protagonismo durante el paso del tiempo, y aún sin tener el control total del partido tendría una de las ocasiones más claras del partido. Rafa Mir la enviaría por arriba del larguero tras una genialidad de Borja García. La segunda parte se iría convirtiendo en un ida y vuelta. Esto le ha propiciado al Huesca tener las oportunidades que no tuvo en la primera parte y acercarse más al gol.

El Real Betis se adelantaría en el marcador acercándonos al minuto 80′. Emerson pondría un centro al primer palo, el cual remataría Mandi fácilmente. Pocas ocasiones después, Paul sería expulsado tras una entrada sobre Okazaki, donde el costamarfileño llegaría muy tarde. Sanabria dejaría el partido como finiquitado tras otro testarazo con un muy buen centro de Fekir, que pondrían el 0 a 2 definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here