El Valencia, poco a poco, va recuperando esa solidez defensiva característica del equipo años a tras y, en gran parte, es gracias a Diakhaby

Durante la pasada campaña se fue muy crítico con las actuaciones de Mouctar Diakhaby y de la defensa en general. Pues el joven central francés cometía errores garrafales que acaban costando muchos puntos al Valencia. O incluso eliminaciones de torneos. Asimismo, Albert Celades señaló en público a Diakhaby, lo que terminó por ponerle en el ojo del huracán.

Asimismo, al comienzo del presente curso futbolero, nadie creía en él. De hecho, todos pensaban que no podía volver a jugar con el Valencia Club de Fútbol. Y un gran sector de la afición che estaba enfadada con Javi Gracia por contar antes con Diakhaby que con Guillamón. Pero el técnico navarro no se equivocó. Quería sumar a Diakhaby para la causa y así está siendo. Viéndose un gran nivel del zaguero francés.

De hecho, Diakhaby se ha convertido en el principal baluarte de la defensa del Valencia. Sobre todo en estas semanas que Gabriel Paulista estará de baja. Tenía que dar un paso al frente y así ha sido. Mucho más seguro y con convicción. Un gran jugador que, poco a poco va emergiendo en un vestuario dañado y con ganas de reivindicarse. Una de las mejores noticias que ha podido recibir la afición che en este tramo de competición.

Y es que esto no es un comentario conveniente fruto de su buen partido en Valladolid. Sino de los grandes haceres que se le están viendo a Diakhaby durante toda la temporada. Pues está siendo un jugador dominante en el juego aéreo. Pocos balones se le escapan de cabeza. También va muy seguro al corte, siendo, a su vez, muy eficaz. Pero, sobre todo, cubriendo espacios y pequeños errores de sus compañeros que pueden acabar en un disgusto para el Valencia.

No obstante, su principal problema, sacar el balón jugado, también se ven una gran mejoría, puesto que apenas comete errores y realiza grandes e importantes cambios de juego. Así como es el principal valedor y canalizador de las jugadas a balón parado. Carlos Soler, Kang In Lee o quien sea que lance el centro, casi siempre busca el posible remate de Diakhaby. De hecho, esta temporada ya se ha visto un gol marcado por él. Frente al Barcelona y tras un saque de esquina. Así como otras tantas acciones peligrosas rematadas por el galo.

Es muy importante que Diakhaby siga con confianza y con ese nivel de juego. Pues, en algunos momentos de la temporada, ha rendido incluso mejor que Gabriel Paulista, que ya es decir. Si sigue mejorando, puede asentarse en el eje de la zaga del Valencia. Y, en un futuro, poder llegar a ser un central dominante. Cualidades tiene y lo ha demostrado de sobra. Parece que ha encontrado en Javi Gracia una persona de confianza y que le ayudará a desarrollar mejor su fútbol. O al menos así lo constata su nivel de juego y la confianza recibida por parte del entrenador.

De hecho, se ha convertido en el principal reflejo de la mejoría defensiva del club de Mestalla. Al mismo que tiempo que Diakhaby mejora, también lo hace el Valencia, en defensa. Algo que ha principio de temporada no era así, visto la cantidad de goles que se encajaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here