Los de Bordalás remontaron un partido que dominaron de cabo a rabo ante un Elche que se vio obligado a hacer tres cambios por lesión

El Getafe consigue su primera remontada con victoria de la temporada después de ganar al Elche en un encuentro marcado por la expulsión de Marcone. El debut de Aleñà, que salió de titular, y de Take Kubo, que entró en la segunda parte y revolucionó el partido, fueron las grandes noticias de un Getafe que cambió su estilo de juego.

La seña de identidad del conjunto azulón es el juego directo y la presión alta. Sin embargo, con esta nueva versión el Getafe tuvo mucha posesión y controló un partido que resolvió en la segunda mitad con goles de Cucurella, Mata y Ángel. Guti abrió la lata para los ilicitanos.

Primera parte

A los 15 segundos de empezar el partido Lucas Boyé se lesionó tras realizar un disparo defectuoso. En su lugar entró un Pere Milla que a punto estuvo de ser sustituido en la primera parte después de sufrir una dura entrada de Arambarri.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Entre la lesión del delantero argentino y su sustitución el conjunto ilicitano marcó el primer gol del partido. Barragán, tras hacer una buena jugada por la banda derecha, puso un gran centro hacía Raúl Guti, que colocó el balón muy ajustado para que Rubén Yáñez no pudiera hacer nada.

Tras el gol tempranero los azulones empezaron a controlar el encuentro mediante la posesión del balón, aunque no transformaron el dominio en ocasiones manifiestas de gol hasta el minuto 39. Poco a poco el encuentro se fue poniendo bronco con faltas duras, y cuando menos se esperaba Portillo puso un gran balón a Cucurella que remató completamente solo de cabeza para poner la igualada en el marcador.

Al término de la primera mitad Rigoni, tras hacer un pase de la muerte, dejó solo a Pere Milla que solo la tenía que empujar. Pero entonces apareció Rubén Yáñez que realizó una intervención que hizo recordar el mítico paradón de Casillas a Perotti en la temporada 2009-2010.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Segunda parte

Tras iniciar la segunda parte, sin cambios en el descanso, el Elche se quedaría con 10 después de que el colegiado le señalara la segunda amarilla a Marcone. Esta roja marcaría el devenir del partido ya que a partir de esta acción el Elche a penas se acercó a la portería de Rubén Yáñez.

Con la entrada de Kubo en el minuto 65 el Getafe empezó a crear ocasiones claras de gol. Tan solo cuatro minutos después de su ingreso en el terreno de juego realizaría una buena jugada con pase a Aleñà. Édgar Badía paró el disparo del jugador cedido por el Barça pero Jaime Mata estuvo muy atento al rechace y puso el 1 a 2 en el marcador.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Jorge Almirón se vio obligado a realizar hasta tres sustituciones por lesión. Boyé, Fidel y Diego González no pudieron acabar el partido. En su lugar entraron jugadores de refresco pero que a penas cambiaron el partido. El Getafe siguió atacando hasta que en el minuto 85 Gonzalo Verdú cometió un penalti sobre Ángel Rodríguez. El delantero ex del Elche convirtió la pena máxima y certificó la victoria del Getafe que escala hasta la decimotercera posición.

Con la derrota el conjunto ilicitano no levantan cabeza y encadenan 11 partidos sin ganar en liga. Además, se mantienen en la zona de descenso quedándose a dos puntos de la salvación que marca el Real Valladolid con 18 puntos.

Ficha técnica

Goles

Elche CF: Raúl Guti 3´

Getafe CF: Marc Cucurella 39´; Jaime Mata 69´; Ángel Rodríguez 86´ (Penalti)

Tarjetas amarillas

Elche CF: Iván Marcone 44´ y 52´; Nino 78´; Rigoni 82´

Getafe CF: D. Suárez 31´; Aleñà 74

Tarjetas rojas

Elche CF: Iván Marcone 52´

Sustituciones

Elche CF: Lucas Boyé por Pere Milla 15´; Fidel por Mfulu 68´: Diego González por Nino 68´; Josan por Dani Calvo 68´

Getafe CF: Maksimovic por Take Kubo 65´; Portillo por Ángel 81´; D. Suárez por Nyom 90+3´

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here