Fernando Vázquez ha sido cesado como técnico del Dépor después de la derrota de ayer frente al Zamora

Hace un año, Fernando Vázquez cogía al Deportivo de la Coruña en una situación muy difícil en LaLiga Smartbank. El conjunto gallego se encontraba como colista en los puestos de descenso a Segunda División B. Sin embargo, desde la llegada del técnico de Castrofeito, los blanquiazules comenzaron a subir puestos gracias a una buena dinámica de 7 victorias de forma consecutiva. Pese a ello, volvieron a llegar los malos resultados y comenzaron a descender puestos. Finalmente, el Dépor acabó descendiendo a Segunda División B.

Tras no haber podido evitar el descenso, el técnico gallego mostró su deseo de continuar en el club y de devolverlo al fútbol profesional. Ante esto, fue respaldado tanto por la directiva como por el resto de la plantilla.

Fuente: Deportivo de la Coruña

En el día de ayer, el Deportivo de la Coruña visitaba el Estadio Ruta de la Plata para medirse al Zamora CF. Tanto para gallegos como castellano-leoneses, era un compromiso muy importante ya que se veían las caras el segundo y el tercer clasificado del Subgrupo A del Grupo I. Con un tanto de Adri Herrera en el minuto 10, los locales se llevaron los tres puntos.

Un final inesperado

Tras la derrota frente al Zamora, el Deportivo de la Coruña se mantenía segundo clasificado con un total de 15 puntos. En lo que llevamos de temporada ha obtenido 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, los gallegos no conocen la victoria en liga desde la jornada 6. Encadenan una mala racha en la que han conseguido un empate y dos derrotas de forma consecutiva.

Además de ello, los resultados no han sido los esperados. Con una plantilla que debería destacar por encima del resto, no ha conseguido imponerse hasta el momento. Un dato curioso es la diferencia de goles en las victorias. En todos los encuentros vencidos, los deportivistas han sacado los tres puntos ganando por la mínima y sin convencer a sus aficionados.

Fernando Vázquez: «No se ganan seis partidos seguidos por suerte»
Fernando Vázquez durante un encuentro con el Deportivo. Fuente: La Voz de Galicia

En la mañana de hoy, el técnico acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo para dirigir el entrenamiento de cara al próximo encuentro. Sin embargo, tras finalizar dicha sesión, la directiva le comunicó al de Castrofeito que quedaba destituido de su cargo. Junto a Fernando Vázquez, todo el cuerpo técnico abandona la entidad gallega.

Según han apuntado ya varios medios, Rubén de la Barrera se postula como el sustituto de Fernando Vázquez. Aunque todavía no hay nada oficial, es el gran candidato a ocupar el banquillo blanquiazul y tendrá como objetivo conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here