El Valencia se lleva un partido un partido que dominó pero con ocasiones para ambos y emoción hasta el final

El Valencia vuelve a Mestalla con tres puntos vitales que lo alejan del abismo tras un gol de Carlos Soler, mientras que dejan al Valladolid muy pendiente de los puestos de descenso.

Primera parte

El partido comenzaba sobre el impoluto césped del José Zorrilla, a pesar de la nevada que había caído en el coliseo vallisoletano. 

Así se encontraba el José Zorrilla horas antes del partido (Fuente: Superdeporte)

Los de Sergio partían de inicio con la baja de El Yamiq por COVID, sustituido por Javi Sánchez, en los laterales, Carnero y Hervías rotaban y en su lugar, Luis Pérez y Nacho salían como titulares. 

Por otro lado, el once titular de Gracia, el esperado tras la victoria en Copa, con el regreso de Kangin, que no era titular en liga desde noviembre, y un teórico doble lateral con Wass y Correia en la banda derecha.

Los de Gracia comenzaban con gran dominio del partido, generando ocasiones, con un disparo a la media vuelta de Cheryshev que detenía Masip sin muchas complicaciones. Rondando la media hora de partido, José Luis Gayà empalaba una increíble volea que rozó el portero catalán y se estrelló en el poste.

Los de Pucela también tuvieron sus ocasiones, con un disparo de Toni Villa al lateral de la red y varias paradas de Jaume Doménech.

Con una gran primera parte de los visitantes pero sin goles en el electrónico, el partido se marchaba al descanso.

Segunda parte:

La segunda mitad comenzaba con un Valencia más ausente conforme los pucelanos iban ganando confianza con el balón. En el minuto 60, el Valladolid estallaba una falta dentro de la medialuna del área en la barrera, y, apenas dos minutos después, sucedería lo mismo en la otra portería.

Shon Weissman aprovechaba un pase horrible de Hugo Guillamón a Jaume para driblar al meta de Almenara, quien lo derribaba dentro del área. Los jugadores del Valladolid protestaban penalti, pero el colegiado señaló posición antirreglamentaria del israelí.

Poco después, Maxi Gómez estrellaba un balón en el poste, tras haber bajado perfectamente un centro proveniente de la banda derecha, pero el balón se marchaba por línea de fondo

El Valladolid hacía los dos primeros cambios, sustituyendo a Kike por Hervías y a Toni Villa por Óscar Plano, mientras que Gracia cambiaba a Kangin Lee por Manu Vallejo.

Minutos después, Carlos Soler realizaba un disparo potente desde la frontal del área que se colaba por el centro de la portería de Masip, quien podría haber hecho más, haciendo subir el 0-1 al marcador. El canterano valencianista marcaba su primer gol que no fuera de penalti en lo que va de temporada.

Fabián Orellana y Rubén Alcaraz sustituían a Luis Pérez y Roque Mesa, en un intento de Sergio de darle la vuelta al marcador.

Al borde del minuto 90, Manu Vallejo recogía un rebote dentro del área para ponerlo en el fondo de la portería de Masip, pero el VAR lo anularía por fuera de juego.

El cartelón mostraba seis minutos de añadido, al mismo tiempo que Lato y Yunus entraban al campo para sustituir a Wass y Cheryshev

Con el tiempo prácticamente cumplido, Orellana botaba una falta lateral cometida por Correia, que Weissman remataba para enviar al poste. Con el corazón de todos los aficionados en un puño, Cuadra Fernández pitaba el final del encuentro.

A expensas del Elche-Getafe, el Valencia se sitúa decimotercero a tres puntos del descenso y el Valladolid, decimosexto a dos puestos del descenso

Ficha técnica:

Goles:

Valencia CF: Carlos Soler, ’76

Tarjetas amarillas:

Real Valladolid: Bruno González ’23, Fabián Orellana ’86

Valencia CF: Carlos Soler ’58, Mouctar Diakhaby ’82, Thierry Correia ’90+5

Sustituciones:

Real Valladolid: Pablo Hervías (Kike ’70), Óscar Plano (Toni Villa ’70), Fabián Orellana (Luis Pérez ’81), Rubén Alcaraz (Roque Mesa ’82), Sergi Guardiola (Jota ’82)

Valencia CF: Manu Vallejo (Kangin Lee ’73), Yunus Musah (Daniel Wass ’90+1), Toni Lato (Denis Cheryshev ’90+1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here