Los colchoneros buscan la victoria para liderar la liga cuatro puntos por encima del Real Madrid mientras que el conjunto hispalense se metería en puestos Champions League si saca los tres puntos del Metropolitano

El partido se disputará el martes 12 de enero a las 21:30h (hora peninsular) en el Estadio Wanda Metropolitano. El árbitro del encuentro será Estrada Fernández y en la sala VOR estará De Burgos Bengoetxea.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de no jugar este fin de semana debido a la borrasca Filomena que ha causado la suspensión de algunos partidos en toda España. Los colchoneros jugaban el sábado ante el Athletic Club, el cual no pudo aterrizar en el aeropuerto de Barajas y la RFEF tomó la decisión de aplazar el partido, aún sin fecha confirmada.

Los de Simeone se encuentran en la primera posición del campeonato liguero, un punto por encima del Real Madrid y con tres partidos menos. Veremos cómo afrontan los colchoneros este partido, ya que vienen de realizar tan solo un par de entrenamientos tras la borrasca en Madrid. Simeone dejó claro en rueda de prensa que la climatología no es excusa y que el césped se encontrará en buen estado.

El Sevilla FC consiguió la victoria en un partido alocado frente a la Real Sociedad. El partido acabó 3-2 con un hat trick de En Nesyri que le dio tres puntos importantes ante uno de sus rivales directos. El partido fue vistoso para el espectador neutro ya que en el minuto 15 el partido ya iba 2-2 en el marcador.

Lopetegui renovó hasta 2024 con el club sevillista y buscará sumar los tres puntos hoy en un estadio complicado como es el Wanda Metropolitano. Jesús Navas llegará finalmente para el partido, aunque parece que no será titular.

Último encuentro entre ambos equipos

El último encuentro entre ambos equipos se disputó el año pasado, correspondiente a la jornada 27 de liga. El encuentro finalizó con reparto de puntos entre ambos equipos. El Sevilla se adelantó con un gran gol de Luuk de Jong en el minuto 19′.

Más tarde, el Atlético de Madrid empataría el partido con un tanto de Álvaro Morata y 4 minutos después Koke adelantaría a los rojiblancos. En el minuto 43′ Ocampos empataba el partido desde los once metros. Llegaban empatados al descanso.

La segunda parte estuvo muy igualada y ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de anotar goles. El partido acabó con un punto para equipo, con el Atlético de Madrid casi descolgado de LaLiga Santander y el Sevilla FC peleando puestos Champions League.

Jugadores a seguir

En el Atlético de Madrid podemos destacar la gran racha por la que está pasando Luis Suárez. El uruguayo es uno de los máximos goleadores de LaLiga Santander y se encuentra en un gran estado de forma. También Yannick Carrasco está pasando por uno de sus mejores momentos en el Atlético de Madrid. Desde su vuelta de China se le ve involucrado en defensa, algo que el Yannick de la primera etapa no tenía.

En el Sevilla FC podemos destacar el gran estado de forma en el que se encuentra En-Nesyri. El delantero marroquí dió un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana anotando tres goles en un gran partido de los hispalenses. Por otra parte destacar la gran pareja de centrales que forman Diego Carlos y Koundé. Sin duda una de las mejores parejas de centrales de LaLiga Santander, aunque el pasado fin de semana encajaron dos goles.

Bajas

En el Atlético de Madrid la única baja es Héctor Herrera por lesión. En el Sevilla FC son baja Carlos Fernández, Escudero y Vaclik, todos por lesión.

Posibles onces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here