El Elche necesita con urgencia, incorporar a, al menos, un lateral zurdo para su defensa, pues ninguno ha funcionado, sobre todo Koné

Durante el pasado mercado de traspasos veraniego, el Elche incorporó a Koné. Un lateral zurdo procedente del Olympique de Lyon que llegó cedido hasta final de temporada. Fue toda una apuesta de Nico Rodríguez, director deportivo del club ilicitano. Y que, como buen conocedor del fútbol francés, avaló su fichaje.

No obstante, el rendimiento de Koné en el Elche ha sido paupérrimo. Dejando muchos huecos en defensa y un quebradero de cabeza para sus compañeros cuando estaba en el campo. Tan negativo fue su impacto que, desde el partido contra el Valencia, allá por octubre no ha vuelto a jugar ningún minuto.

Ha pisado el césped alrededor de 70 minutos en total esta temporada. Pero lleva más de dos meses sin competir. Ni siquiera ha sido de la partida ni de la convocatoria frente al Buñol y la Nucía en Copa del Rey. Dos encuentros que siempre suelen desempeñar los suplentes. Por tanto, la situación de Koné en el Elche es preocupante. Tanto para él como para el equipo valenciano.

Asimismo, no solo Koné ha tenido un bajo rendimiento. Sino que, el otro lateral en cuestión, Sánchez Miño tampoco ha terminado de cuajar. No obstante, por el momento, la solución de reconvertir a Josema, de central a lateral, ha funcionado. Pero, si el Elche quiere recuperar efectivos en el eje de la zaga, tiene que fichar. Aunque primero rescindirá la cesión de Koné, que volverá al Olympique de Lyon.

Actualmente no hay nombres encima de la mesa para fichar en el lateral izquierdo. O al menos no que se conozcan. Aunque si que hay una seria de nombres que podrían encajar con las pretensiones del Elche.

No obstante, según apunta Onda Cero, Johan Mojica podría ser una opción para el carril zurdo del equipo de Almirón. El colombiano no está contando con apenas minutos en la Atalanta y podría salir del conjunto italiano. Asimismo, tiene una larga trayectoria en el fútbol español. Tras haber vestido las camisetas de Girona, Valladolid y Rayo Vallecano, no vería con malos ojos volver a la Liga.

Además, el mismo medio también informa sobre la posibilidad de que el equipo se refuerce con Jonathan Silva. Podría llegar a convertirse en un gran movimiento. Tanto para el club como para el propio jugador. En segunda división apenas cuenta para Martí. Y, por tanto, quiere volver al máximo nivel. Asimismo, la gran cantidad de argentinos que hay en el Elche sería un punto positivo para el jugador.

También podrían haber otras alternativas. Pues Luisinho en el Huesca no tiene minutos. Es un lateral experimentado y que quiere jugar. Ya conoce la liga por sus estancias en Deportivo de la Coruña y Huesca. Y, como solución o parche para un par de temporadas puede dar rendimiento inmediato. Además, en el Huesca Javi Galán es el dueño y señor de esa banda.

Y, tampoco sería descabellada la llegada de Jaume Costa. Tercer lateral del Villarreal. Y, cuando se recupere Alberto Moreno, será el cuarto en discordia. Jugador muy experimentado y experto el labores defensiva. De hecho, es su punto más fuerte. Asimismo, se encuentra en su último año de contrato y podría llegar al Elche por una ínfima cantidad de dinero y gran un rendimiento.

Cabe resaltar, que ninguno de estos dos últimos jugadores ha sonado, por el momento. Pero si que podrían ser opciones válidas y de nivel para el carril zurdo de la defensa del Elche. Sin duda, el punto flaco del combinado ilicitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here