La UD Ibiza está haciendo una temporada de escándalo y nadie parece poder quitarle el ascenso hacia Segunda División

En Can Misses las cosas están muy bien hechas. La UD Ibiza está cuajando muy buenos partidos en su subgrupo y gracias a ello ha logrado muchísimos puntos. Se sitúan en la primera plaza del subgrupo B del grupo III con 23 puntos. Además, todavía no conocen la derrota en esta temporada, cosa que afianza aún más su consistencia como equipo.

Fuente: ibizaud.com

En Segunda División B muestran una imagen muy sólida ante sus rivales. Es muy difícil anotarles un gol (solo han encajado uno en 9 partidos), y es que Germán Parreño hace unas paradas de mucho mérito. La defensa también ayuda a ello, mientras que el centro del campo da los pases de gol a unos delanteros muy eficaces como Davo y Castel. Todos juntos forman un bloque difícil de superar y que quiere aspirar a mucho esta campaña.

Si viramos hacia el terreno de Copa del Rey, la situación es muy similar. El Ibiza ha matado a un equipo de LaLiga Santander como el Celta de Vigo y ha logrado meterse en 1/16 de la competición copera. Hasta cinco goles anotaron los ibicencos en Can Misses para ganar a los gallegos por 5 goles a 2, en un choque donde superaron en todas las facetas del juego al Celta. Gracias a ello, recibirán la próxima semana en su estadio a un mítico del fútbol español como el Athletic Club.

Fuente: ibizaud.com

Teniendo en cuenta los números de esta UD Ibiza, podríamos decir que es un serio candidato al ascenso. Cuentan con grandes jugadores en sus filas, y no sería de extrañar verles en LaLiga Smartbank la temporada que viene. Dentro del territorio nacional es un club cada vez más reconocido que ha aprovechado la Copa del Rey para darse a conocer. Eliminatorias como la que les enfrentó al Barcelona la pasada campaña sirven para que el club sea más conocido por el país y a nivel internacional.

Pero la ubicación también juega un papel muy importante. Están ubicados, como bien su nombre indica, en la isla de Ibiza. No es un lugar muy futbolero, y por eso la intención de su fundador siempre ha sido darle ese toque de fútbol al lugar. Además, aprovechan el sitio a nivel turístico para darse a conocer, ya que Ibiza es visitada por bastante gente extranjera a lo largo del año. La intención del club es llegar a LaLiga Santander, y el camino recorrido así lo muestra.

Fuente: @ibizaud

En Ibiza sueñan con llevar el fútbol profesional a la isla. El objetivo de la temporada no es otro que ascender, igual que lo es llegar al fútbol profesional desde que Amadeo Salvo aterrizó y fundó el club en el año 2015. Desde entonces solo han ido creciendo sin parar hasta llegar a esta campaña, que pese a las circunstancias con la pandemia, se presenta como la más ilusionante de la historia del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here