La gran actuación de Eva Navarro y de Banini dan la victoria a un cuadro granota que consiguió remontar el gol inicial del Logroño

Hoy hemos vivido una gran semifinal en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Levante y Logroño se veían las caras con el objetivo de clasificar a la final de la Supercopa 2020, y quien ha conseguido su objetivo ha sido el equipo dirigido por María Pry. Las granotas ya llegaban como las principales favoritas, ante un Logroño que pretendía dar la sorpresa. Finalmente no ha sido así, ya que gracias a los goles de Esther, Eva Navarro y Andonova, el Levante le dio la vuelta al gol que marcó Jade Boho al inicio del encuentro. Mañana conoceremos a su rival en el partido que enfrenta a Barcelona y Atlético.

Dos golazos en un primer tiempo igualado

El frio se hizo notar al inicio del partido. Ambos equipos tardaron en asentarse y poco se vio en los primeros minutos. Eso sí, el Logroño quiso arriesgar y empezó a presionar la salida del Levante. Con ello llegó una buena ocasión por parte de Rebecca Elloh, pero no fue hasta la media hora que una llegada riojana se abrió la lata. Hasta entonces el Levante estaba dormido pese a tener el balón, y un golazo de Jade Boho les hizo despertar. La delantera hispano-guineana disparó a portería pero Paraluta despejó, y ese mismo balón cayó en sus botas,  y con un recorte y una picadita, se abrió la lata.

Fuente: Marca

Un golazo que tuvo reacción inmediata por parte del Levante. Empezó a aparecer el centro del campo del Levante, sobre todo con mucha presencia de Estefania Banini. La argentina movía los hilos, y tras filtrar un buen pase a  Eva Navarro, se hizo la magia. Las delanteras granotas hicieron su trabajo, ya que tras recibir ese pase, la joven perla asistía a Esther que empataba el partido. Faltaba poco ya para el descanso, pero tras ese gol ya se vio a un Levante mucho más distinto. Ese Levante conseguiría darle la vuelta al partido en la segunda parte.

Eva Navarro, haciendo lo suyo

Salía el Levante del descanso con una nueva cara, pero el Logroño estaba obviamente dentro del partido. Su intención era presionar arriba, aunque esta vez el Levante no se dejaría dominar. El balón estaba en dominio granota, y ese Logroño aguerrido pronto sucumbió. Fue entonces cuando en un despeje, Maria Alharilla se hacía con la pelota, y en una buena acción cedía para Eva Navarro, que se encontraba fuera del área. Como habréis leído, Eva Navarro hizo lo suyo, y se acomodó el balón hacia su zurda para convertir un auténtico golazo. El tercer tanto del partido y el mejor, porque se coló por la escuadra de la portería de Pamela.

Ese tanto dejó al Logroño en shock. Lo aprovechó el Levante para sentenciar y esta vez quien marcó fue Andonova tras recibir una asistencia de Esther. Con esto el partido quedaba sentenciado y poco se vio del Logroño que tuvo algún acercamiento pero ya no había tiempo para reaccionar. El Levante dejaría correr el tiempo, aprovecharía para hacer cambios, hasta que la colegiada señaló el final del partido. De esta forma mañana tocará ver quien será su rival. Un clásico del futbol femenino para las semifinales.

Ficha técnica

Levante: Paraluta; Alharilla, Méndez, Gálvez, Jucinara (Paula Tomás 91’); Irene Guerrero (Cometti 84’), Toletti, Banini (Andonova 64’), Zornoza; Eva Navarro (Lucía Gómez 91’), Esther (Fiamma 91’).

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Inés Juan, Cazalla, Leticia; Chini Pizarro, Tavlo, Carol (Valeria 74’), Valderas (Ida Guehai 66’); Jade Boho (Judith Luzuriaga 83), Rebecca Elloh (Vilakazi 83’)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo

Goles: 0-1 Jade Boho (28’), 1-1 Esther (34’), 2-1 Eva Navarro (60’), 3-1 Natasha Andonova (73’).

Tarjetas: Elloh (13’), Tavlo (67’), Caracas (77’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here