Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada > Granada – Osasuna: la victoria como objetivo principal

Granada – Osasuna: la victoria como objetivo principal

Duelo aplazado donde unos buscan acercarse a Europa y otro alejarse del descenso

Partido correspondiente a la jornada 4, que fue pospuesto debido a los casos positivos en el conjunto nazarí. El encuentro se disputará en el estadio Los Cármenes bajo la tutela de González Fuertes desde el campo e Isidro Díaz de Mera desde la sala VOR.

Los de Diego Martínez, quieren borrar la mala tarde del sábado pasado frente al FC Barcelona y seguir en la lucha por los puestos europeos. Contarán con las baja de Quini, Víctor Díaz, Gonalons y Neyder Lozano, mientras que Arrasate quiere alejarse un poco más del descenso tras el punto conseguido frente al Real Madrid en la jornada anterior. Osasuna cuenta con las bajas de Adrián López, Chimy Ávila, Rubén Martínez y Darko Brasanac. 

Granada, ciudad europea

Tras la gran temporada pasada acabando en la séptima posición, esta temporada parece que el objetivo de los de Diego Martínez no es otro que igualar los registro de la pasada campaña y no van por mal camino.

Tras 17 jornadas disputadas los nazarí se sitúan en la séptima posición. Han sumado siete vitorias, tres empates y siete derrotas, colocándose a 6 puntos de la Real Sociedad, quién marca los puestos Champions, pero los donostiarras han disputado dos encuentros más.

Osasuna, irreconocible

Tras una pasada brillante temporada, los chicos de Jagoba Arrasate no han mostrado su mejor cara. Tras 18 jornada disputada los pamplonicas se sitúan en la posición número 19 a tres de la salvación

El principal problema de esta temporada de los rojillos ha sido en la labor defensiva donde en 17 encuentros han encajado 25 goles y tan solo han sido capaz de materializar 15 goles .Un factor importante, ha sido la baja de Chimy Ávila principal artillero de la escuadra rojilla, y donde ni Ante Budimir ni Calleri han sido capaz de sustituirle con creces.

Último encuentro

El último partido entre ambos se solventó con un aplastante 0-3 por parte de los nazarí en el Reino de Navarra pero, el último encuentro en tierras andaluzas, terminó con 1-0 para lo de Diego Martínez con gol de domingos Duarte.

Luis Milla, faro nazarí

Esta temporada el hijo del mítico jugador Luis Milla, ex del Madrid y Barça entre otros, se ha convertido en uno de los fichajes revelaciones de la presente temporada. El cuadro andaluz desde primer momento apostó muy fuerte por él, ya que pagó 5 millones de € al Tenerife.

El jugador se ha hecho pieza fundamental en los esquema de Diego Martínez, donde ha sido titular en 12 encuentro aportando una asistencia y un gol. Pero el principal trabajo del mediocentro es su despliegue físico, su intensidad alta durante todo el encuentro y su gran manejo de balón.

Rubén García, líder rojillo

En este mal inicio liguero pocos jugadores rojillos se salvan, pero Rubén García es la excepción. Probablemente sea el jugador con mejor rendimiento, ya que suma 3 goles y 3 asistencias. Los rojillos para poder cumplir objetivos y salvar la categoría deben agarrarse a este jugador.

Posibles XI

Por parte de Diego Martínez su esquema es muy reconocible. Prima la verticalidad, con un 4-3-3 donde los extremos hacen el campo muy amplio. Jagoba Arrasate por su parte juega con el típico 4-4-2 con dos delanteros tanque intentando mandar balones a sus rematadores. Últimamente ha colocado a Rubén García detrás de un único punta; con un mediocampo muy físico.



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *