Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > OFICIAL: Abelardo, nuevo entrenador del Alavés

OFICIAL: Abelardo, nuevo entrenador del Alavés

El Deportivo Alavés ha hecho oficial hoy mismo a través de sus redes sociales la incorporación de Abelardo cómo primer entrenador

El conjunto vitoriano no está en una buena situación y ahora mismo se sitúan decimosextos con 18 puntos, a tan solo dos del descenso. No quieren arriesgar demasiado y han tomado decisiones en el banquillo. No es ni más ni menos que la destitución de Pablo Machín. La entidad babazorra estaba en busca de un entrenador que esté libre y en ningún equipo. Uno de los místeres que había en el mercado libre era Abelardo, un viejo conocido en Mendizorroza. Es por eso, que el entrenador asturiano firma por lo que resta de temporada y llega acompañado por Tomás Hervás.

Los contactos entre Abelardo y el club empezaron ayer las conversaciones y, en 24 horas, las negociaciones han culminado con facilidad y entendimiento por ambas partes. Ya que el técnico asturiano llevaba desde la pasada temporada sin entrenar a ningún equipo, ya que fue destituido de la entidad perica a finales de la campaña.

Abelardo Fernández reconoce haber sido víctima de extorsión | Últimas  noticias de Deportes | Cadena SER
Fuente:Cadena SER

Ya estuvo en el banquillo babazorro durante un buen tiempo, ya que llegó en Diciembre de 2017 y estuvo hasta mayo de 2019 el que al mando del equipo en 69 partidos, con 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas. Tiene la difícil papeleta de conseguir evitar la salvación, sino se consiguiese sería un fracaso absoluto. Ya que es el año del centenario del Deportivo Alavés. Pero en Vitoria confían mucho en las cualidades de Abelardo y esperan que vuelva a dar el gran rendimiento de cuándo estuvo a los mandos.

Ya relevó a Machín la pasada temporada

Machín y Abelardo, ambos entrenaron al RCD Espanyol la pasada campaña. Llegó Pablo Machín y después de que no pudiese revertir la mala dinámica del equipo perico, fue cesado y en su puesto llegó Abelardo. Pese al cambio de entrenador, el cuadro perico no consiguió la permanencia. Posteriormente Abelardo fue cesado y el conjunto catalán descendió a Segunda División, cosa que los pericos no hacían desde la campaña 1968-69. Ahora, Abelardo substituye al técnico soriano después de una mala racha y dejar a la entidad vasca cerca de la zona de descenso y con una mala dinámica.

Próximos partidos

En el regreso de Abelardo a Mendizorroza le espera un calendario difícil y exigente antes de terminar el mes de Enero. Su primer encuentro será ante la UD Almería en la Copa del Rey. En la jornada intersemanal se van a enfrentar al Sevilla y para terminar el mes deberán jugar ante rivales de altura cómo son el Real Madrid y el Getafe CF. Calendario difícil pero con la obligación de sumar los máximos puntos para salir de la zona peligrosa y no tener ninguna sorpresa en forma de descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *