El entrenador del Alavés, Pablo Machín, ha sido cesado de su puesto como técnico del conjunto babazorro, esta misma mañana

Tras una serie de malos resultados, el técnico dejará libre el banquillo de Mendizorroza. La llegada de Pablo Machín a principios de curso fue muy alabada por el aficionado del Alavés. De hecho, supuso una bocanada de aire fresco, tras una temporada bastante pobre. Su currículum previo en primera división le avalaba.

La derrota del pasado fin de semana contra el Cádiz ha sido el detonante para formalizar su despido. Puesto que la situación en el club ya empezaba a ser preocupante. Por tanto, Pablo Machín se convierte en el cuatro entrenador despedido esta temporada en la Liga Santander. El primero fue Óscar García, ex entrenador catalán del Celta. Hace un par de semanas, cesaron a su homónimo del Athletic, Gaizka Garitano. Y, antes de Machín, ayer por la noche, Michel, del Huesca.

Esta misma mañana, el Alavés hacía oficial la desvinculación del técnico a través de un comunicado oficial. “El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto. La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo.”

No obstante, gran parte de la afición del Alavés no entiende la destitución del entrenador Pablo Machín. Por una parte, porque llegó al club en agosto y ha tenido momentos y jornadas de buen juego y buenos resultados. Pero, por otra parte, tampoco ha recibido todos los refuerzos que le habrían gustado. Y, algunos de los que ha tenido, no han rendido como se esperaba de ellos. Por lo que, algunos de los resultados negativos son causa de esto.

Asimismo, ese mismo sector de aficionados suspiran por la vuelta de Abelardo. Entrenador muy querido por los babazorros y que ha sido uno de los más exitosos a las órdenes del ‘glorioso’. Por tanto, si de ellos dependiese, este sería el sustituto de Machín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here