Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Agüero al FC Barcelona?

¿Agüero al FC Barcelona?

Varios medios apuntan que el FC Barcelona estaría interesado en el Kun Agüero, delantero del Manchester City que llegaría libre en junio

El Barça busca reforzar sus líneas intentando gastar el mínimo dinero posible. Para ello, una de las mejores opciones es la de contratar jugadores cuyo contrato finaliza a final de temporada. Un jugador que expira contrato esta misma temporada es el Kun Agüero, y según varios medios, el equipo catalán se habría interesado en contratarlo al cabo del mismo. Sin embargo, otros equipos como el PSG también verían con buenos ojos su llegada, incluso sería un objetivo prioritario para Mauricio Pochettino.

Un aliciente para la llegada del actual jugador del Manchester City sería la buena relación con Leo Messi, pues podría ser un argumento que convenza a Leo para quedarse en el club de su vida. Además, según revela José Álvarez, periodista de La Sexta e íntimo amigo de Agüero, el jugador estaría interesado en ir a Barcelona y jugar con Messi los últimos años de su exitosa carrera, formando una dupla envidiada por muchos equipos de Europa.

Aspectos positivos del fichaje

Una razón para llevar a cabo la operación es que Agüero es un delantero que tiene el olfato goleador intacto. Desde su llegada a Manchester, el argentino ha aportado un mínimo de 17 goles por temporada, y un máximo de 34. Podría ser determinante para paliar la falta de gol que se ha podido ver en el equipo de Koeman a lo largo de la temporada. Y otra razón es la ya comentada previamente: la buena sintonía con el mejor jugador del mundo. Además de esto, su experiencia podría ser muy útil para aquellos partidos se atascan y en los que es complicado acercarse a la puerta rival.

Aspectos negativos del fichaje

Sin embargo, el principal problema del Kun es que tiene ya 32 años, y en una plantilla que necesita rejuvenecerse, su fichaje podría resultar algo incoherente. Sin embargo, podría asumir el rol de suplente e ir rotando con otro delantero con más recorrido. Además, es un jugador que cobra más de 10 millones de euros. El Barça es un club que ya ha arrastrado problemas con el tope salarial, por lo que sería arriesgado su fichaje por esta parte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *