Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona: Lindahl da el pase a la final para las rojiblancas

Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona: Lindahl da el pase a la final para las rojiblancas

El Atlético se impuso en la tanda de penaltis (3-1) en un partido muy serio y se enfrentará al Levante en la final de la Supercopa

La segunda semifinal de la Supercopa nos traía un clásico del fútbol femenino. Atlético de Madrid y Barça se volvían a ver las caras después del 3-0 que logró el Barça en noviembre. Buscando la ronda final frente al Levante, el Barça era claro favorito debido a la superioridad mostrada en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el Atlético de Madrid, el rival más duro de la liga para las blaugranas, estrenaba técnico, y buscaba dar la sorpresa para romper la hegemonía culé.

Control total del Barça en la primera parte aunque sin premio

Una vez mas, el Barça salió al campo con la idea clara de dominar el partido. Desde los primeros minutos, lo demostró acorralando poco a poco al Atlético de Madrid en su campo. La velocidad de Ludmila en las contras era la única vía que encontraron las de Sánchez Vera en este inicio.

La superioridad blaugrana se notó cada vez más sobre el verde y los intentos de Alexia o Patri Guijarro, a punto estuvieron de abrir el marcador. A pesar de no ser ocasiones claras, el Barça logró evitar que el Atlético saliese de su campo, evitando así las posibles contras. Sin embargo, el buen hacer defensivo de las rojiblancas logró cerrar muy bien las acometidas rivales en la primera media hora.

La banda de Graham Hansen, era la más activa de las blaugranas. Ante la telaraña defensiva de las colchoneras, la calidad de la noruega estaba siendo la solución para las de Lluís Cortés, aunque sin acierto. Tras ese avasallamiento rival, el Atlético de Madrid logró quitarse esa presión en los minutos finales, para llegar con mejores sensaciones al descanso.

Saltaba la sorpresa en Almería

Tras los primeros 45 minutos, el Atlético logró soltarse más sobre el verde, pero una vez más, Hansen hacía estragos por la banda, y con un pase de la muerte a punto estuvo Jenny de anotar el primero. Seguía la noruega yéndose de todas las jugadoras que le aparecían en el camino, pero sus pases no encontraban destinataria.

El Atlético se volvió a encerrar en su campo, al igual que en la primera parte, despejando todo lo que llegaba a su puerta. Sin embargo, en una jugada aislada en la que el Atlético conseguía salir de su cueva, un disparo de Deyna golpeaba en el brazo de Andrea Pereira, que cometía penalti. Van Dongen no fallaba y las colchoneras se adelantaban en el partido, dando la sorpresa.

Fuente: Twitter @AtletiFemenino

El Barça siempre llega

El gol hizo daño en el Barça, que le empezó a costar más llegar a área rival, y en un momento que el Atlético se vio más relajado para poder coger terreno y no volver a encerrarse. Sin embargo, el ímpetu de las blaugranas no decaía y Oshoala, cerca estuvo de lograr el empate en su primera intervención.

Se le acababa el tiempo al Barça, que frustrado, no lograba avanzar y cada vez encontraba más dificultades para superar la zaga atlética. A pesar de ello, todos somos conocedores de la calidad culé y sin rendirse, así lo demostraron las de Lluís. Alexia provocaba una falta muy peligrosa cerca del final, y ella misma se encargaba desde la frontal del área de anotar un gran lanzamiento de falta.

Fuente: Twitter @FCBfemeni

Todavía tendría ocasiones para darle la vuelta, pero los disparos de Oshoala y Hamraoui no encontraban premio. El partido se iba a la prórroga, tras unos primeros 90 minutos en los que a punto estuvo el Atlético de llegar a la final.

No hubo cambios en la prórroga

Salieron de nuevo decididas las blaugranas con varios acercamientos a la puerta de Lindahl, que mantenían a la guardameta rival en alerta. Sin embargo, la prórroga siguió la tónica de un partido bastante atascado y con ausencia de ocasiones. La segunda parte transcurrió parecida, con un Barça algo mas volcado intentando evitar los penaltis, pero sin demasiado peligro. Ya en los últimos minutos, una gran jugada de Oshoala a punto estuvo de acabar con el doblete de Alexia. Sin mas movimiento, el partido se iba a penaltis para decidir la finalista de la supercopa.

Lindahl, la heroína de los penaltis

La tanda de penaltis comenzaba con el fallo de la recién fichada Diallo. Sin embargo, Jenny Hermoso también golpeaba el palo para mantener empatada la tanda. Deyna no fallaba en el siguiente lanzamiento, y Mariona estrellaba el balón en el larguero. Esto lo remediaba Sandra Paños, parándole el tercer penalti a Van Dongen.

La tanda de penaltis seguía y el Barça continuaba complicándose la vida, con un nuevo fallo de Melanie Serrano que paró Lindahl. Esto lo aprovechaba Laurent, que con el 2-0 ponía todo de cara para el pase a la final. El primer match ball lo salvaba Marta Torrejón, pero el gol de Guagni daba un triunfo a un Atlético que se llevaba el partido, contra todo pronóstico, tras un gran duelo.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindahl, laia Alexandri, Allia Guagni, Tounkara, Van Dongen, Messeguer, Amanda Sampedro (Duggan 72′), Knaak (Ntambwe 85′), Leicy Santos (Diallo 75′), Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva (Laurent 85′).

FC Barcelona: Paños, Leila (Melanie Serano (106′), Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira (Hamraoui 72′), Patri Guijarro (Crnogorcevic 101′), Aitana (Oshoala 70′), Alexia Putellas, Mariona, Graham Hansen, Jenny Hermoso.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo.

Goles: Van Dongen (min.67), Alexia Putellas (min.87).

Tarjetas: Leicy Santos, Andrea Pereira, Guagni, Leila, Deyna Castellanos y Lindahl.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *