El maliense de 24 años está sorprendiendo a los fanáticos de la Premier con un gran estilo de juego llama la atención de los grandes clubes

Yves Bissouma se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Graham Potter. Su buen rendimiento ha llamado la atención de grandes clubes ingleses, como Arsenal FC, Liverpool FC y Tottenham. Además, llegó a sonar para equipos grandes como Real Madrid o Bayern de Münich.

Según medios ingleses como Talksports y Daily Mail, se ha apuntado a Bissouma como reemplazo de Wijnaldum, que todavía no ha renovado con el Liverpool. Los mismos medios afirman el interés de Arsenal y Tottenham. En caso de existir un traspaso rondaría los 30 millones de Euros. También el medio inglés The Guardian aseguró que el Bayern Münich y el Real Madrid también estarían tras él.

Estilo de juego

Yves Bissouma es la columna vertebral del Brighton. Si él no está jugando bien, el equipo no juega bien y lo mismo sucede al revés. Graham Potter lo pone de pivote junto a Ben White o Pascal Gross.

Las principales características de Bissouma son su robo de balón y los excelentes pases largos o cortos. Además, es un futbolista muy rápido y ágil. Tiene buenas estadísticas en los duelos individuales y en cuanto a recuperaciones.

Carrera

Yves Bissouma nació el 30 de agosto de 1996 en Issia (Costa De Marfil). Se formó en Malí, jugando en varios clubes de ese país.

En 2016 llegó libre al LOSC Lille, pero allí nunca se convirtió en un titular indiscutible aunque contó con minutos. En julio de 2018 el Brighton pagó 16,9 millones de Euros a los franceses y se lo llevó al sur de Inglaterra. Bissouma disputó en Lille 55 partidos en los que anotó 4 goles y dando 2 asistencias.

Yves en su primera temporada con Brighton (BrightonAndHoveAlbion.Com)

En Brighton, Bissouma se adaptó rápido. Aunque curiosamente en sus 2 primeras temporadas jugaba varios partidos seguidos como titular y luego no iba convocado en los 4 o 5 choques siguientes, algo muy extraño. Ahora y dado su gran estado de forma, los clubes más grandes han llamado a su puerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here