El lateral neerlandés llega al Bayer Leverkusen para reforzar la banda derecha, tras un pobre paso por el Manchester United

Finalmente el joven lateral holandés afronta una nueva aventura en su carrera, tras pasar sin pena ni gloria por el Manchester United. Fosu-Mensah llegaba en la temporada 14/15 desde las categorías inferiores del Ajax al Manchester United sub 23. Tras poco tiempo en las categorías inferiores de los «red devils», el futbolista holandés afrontaba su primera oportunidad en el fútbol profesional de la mano del Crystal Palace.

Con el Crystal Palace Fosu-Mensah logró demostrar su gran potencial, logrando disputar 24 partidos entre todas las competiciones. Su gran papel en el equipo londinense le llevó de vuelta al United, donde una lesión de rodilla y otra de hombro le apartaron del equipo durante gran parte de la temporada. Después de recuperarse el jugador no volvió al nivel esperado por los «red devils», por lo que tuvo que volver a salir cedido. Pese a marcharse al Fulham el jugador no tendría un papel muy importante, disputando tan solo 13 partidos con el conjunto Cottager.

Fuente: The Busby Babe

Tras su corto periodo en Fulham, el jugador regresaba esta temporada al Manchester United, donde solo disputaría 3 partidos. Tras su poca participación con el equipo, el Manchester United ha decidido vender al jugador al Bayer Leverkusen.

Rumbo a Leverkusen

Finalmente el jugador llega al Bayer Leverkusen para reforzar un lateral derecho castigado por las lesiones. Tras la lesión de Arias, Lars Bender ocupa esa posición tras recuperarse de una nueva lesión; pero ahora con la llegada de Fosu-Mensah al equipo puede cambiar todo. Fosu-Mensah destaca por su gran velocidad y capacidad de desborde, además de su compromiso en defensa, cualidades perfectas para este sistema del Leverkusen. Peter Bosz pidió el fichaje de un lateral capaz de desbordar al igual que lo hace Sinkgraven en el otro lateral, y ese fichaje tiene nombre y apellido que es Timothy Fosu-Mensah.

El jugador neerlandés firma por 3 años y un salario de menos de 2 millones con el Bayer Leverkusen. Ahora el jugador tiene que demostrar su gran calidad en una liga tan veloz y eléctrica como la Bundesliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here