Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Frenkie agarra el timón del barco

Frenkie agarra el timón del barco

A sus 23 años y tras un inicio titubeante, el centrocampista holandés ya comanda como hacía en el Ajax de Ámsterdam

Pese a que desde su llegada se postulaba como el refuerzo ideal para el FC Barcelona, Frenkie ha estado bajo el ojo del huracán debido al ambiente que se consumaba en la ciudad condal.

Cuando aterrizó estaba bajo las órdenes de Ernesto Valverde y con el ‘Txingurri’ estuvo seis meses. Posteriormente le entrenó Quique Setién, donde labraron una racha deleznable y sufrieron una de las mayores goleadas de la historia del club. Para concluir, Ronald Koeman relevo al cántabro. Compatriotas y fue su ex seleccionador en la selección neerlandés, por lo que le conoce a las mil maravillas. 

Un total de tres entrenadores en apenas un año y medio de estancia en Barcelona. Sin lugar a dudas, un auténtico caos para el club y sobretodo para Frenkie, ya que cada técnico le imploraba funciones distintas, perdiendo así su estilo de juego y desviándose por completo del mapa.

En el despegue de este curso tampoco estuvo acertado. Notamos a un de Jong inoperante en cualquier faceta y jugando por decreto. Por ende, Koeman se lo hizo saber, dejándole un par de encuentros en el banquillo para que despertase de la pesadilla. Y vaya que sí funcionó.

Como factor fundamental de su renacimiento, señalamos al sistema. La clave ha sido dejar la nueva 1-4-2-3-1 que propuso Ronald Koeman, para regresar a la tradicional 4-3-3 que tantos éxitos ha dado en Can Barça. Con ésta, se le ve cada vez más protagonista, tanto en tareas defensivas y ofensivas. Haciendo un recuento de las recuperaciones que ha logrado en la 20/21 salen 75, el segundo máximo recuperador del equipo. En aspectos ofensivos, en el último mes ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

Ahora mismo está viviendo su mejor etapa desde que fichó por el FC Barcelona y ya comienza a justificar esos 86 millones de euros (incluyendo variables) que se desembolsaron en él. Además, su asociación con Sergio Busquets y Pedri está siendo vital para que el Barça asalte de nuevo las primeras plazas en La Liga Santander y se regenere el hambre de títulos. 

Viendo el brillo de Frenkie este último mes, clubes como el Bayern de Múnich comienzan a planear su fichaje. Actualmente tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y los azulgranas están necesitados económicamente. De todas maneras, el Barça ni se plantea dejarle marchar. Apenas llegó hace dos temporadas y es una de las bases de cara a futuros proyectos deportivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *