El delantero de la SD Eibar, Kike García, ha rubricado un nuevo contrato que le une a los armeros hasta el año 2023
En Ipurua están de enhorabuena con la noticia que abre la tarde. Y es que Kike García ha renovado su contrato con el Eibar hasta el año 2023. El delantero tenía un contrato que finalizaba este próximo 30 de junio y ya era libre para negociar con cualquier equipo. Pero eso no ha sido posible ya que ha rubricado su firma en uno nuevo, con lo que el club armero se asegura al ariete durante unos años más. Además, cuenta con la posibilidad de ampliar un año más de forma opcional, por lo que sería hasta 2024 si eso sucede.
Actualmente, Kike es el delantero referencia en la SD Eibar. En el conjunto armero se aferran a él como la opción para lograr la permanencia. No ha habido grandes refuerzos y la delantera sigue muy parecida a la de años anteriores. Pero en este momento Kike está a un nivel bastante alto y el club armero depende mucho de sus acciones para lograr puntos.
Pese a ser un buen activo a nivel goleador, el conjunto vasco le necesita en varias cosas más. Pero la principal es la garra que pone sobre el campo, una cosa que sucede mucho en los equipos de Mendilibar. Kike García pelea como el que más en el terreno de juego, y ha habido ocasiones donde esa ímpetu ha finalizado con el balón en la portería rival.
Kike llegó a la SD Eibar en el año 2016 procedente del Middlesbrough inglés. Desde ese momento ha disputado ya con los armeros 133 encuentros de LaLiga Santander y 6 en la Copa del Rey. En total ha anotado 30 goles, unas cifras bastante buenas si tenemos en cuenta el nivel del club vasco. Esta temporada es el máximo realizador del Eibar con 5 tantos, y el club ha querido asegurarse goles y garra durante unos años más con la renovación.