El Barça juega hoy un partido trascendental para el resto de la temporada en cuanto a motivación y aspiraciones

Ganar hoy a la Real Sociedad en el partido que se disputará esta noche en Córdoba, le supondría al equipo una gran inyección de moral. El equipo dirigido por Ronald Koeman, encadenaría su cuarta victoria consecutiva además de clasificarse para la final de la Supercopa de España que se disputará este mismo fin de semana con el finalista de la otra semifinal que disputarán el Real Madrid y el Athletic.

Cierto es que el conjunto culé viene en racha, pues lleva cuajando unos partidos muy notables, con buena circulación de balón y siendo muy eficaz en tres cuartos de campo. Esta efectividad, en parte, se debe a que los jugadores clave de este Barça se están volviendo a reencontrar con sus mejores versiones. Jugadores como Pedri, de Jong, Griezmann o Leo Messi, se han compenetrado a la perfección en los últimos compromisos ligueros que han jugado juntos.

Messi encuentra en Pedri a su mejor socio en este Barça

La importancia de volver a ganar

Hoy hace exactamente un año, el Barcelona destituía a Ernesto Valverde como entrenador del conjunto culé. Desde entonces empezó una crisis de malos resultados y por supuesto de sequía de títulos. Tras un final de liga atípico y marcado por la pandemia, el conjunto dirigido entonces por Setien quedó segundo de la competición regular a una distancia de 5 puntos del Real Madrid, eliminado en semis de copa para el Athletic de Bilbao y eliminado en cuartos de final de la Champions League tras una histórica humillación del Bayern de Munich.

Hoy, un año después y tras un verano movido, el Barcelona llega a esta Supercopa de España con energías renovadas y con la necesidad de volver a ganar un título tras un año en blanco. Aunque el partido de hoy contra la real se antoja complicado debido a las sensibles bajas culés, los jugadores se ven capacitados para ganar el partido y pasar a la final.

La ausencia del 10

Lionel Messi accepts criticism from Barcelona boss Koeman - Football Espana

Tras el cambio en los Cármenes y las declaraciones de Koeman en el postpartido, se dispararon todas las alarmas sobre una posible lesión. El astro argentino se ejercitó el lunes con el resto de sus compañeros y entró en la lista de convocados para el viaje a Córdoba. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer por la tarde, Leo habría vuelto a notar las molestias y se decidió no se entrenara esta mañana. Finalmente Messi no jugará esta tarde, al menos de inicio.

La baja llega en mal momento para el conjunto culé, pues el equipo se había reencontrado en los últimos partidos y Leo se encontraba en un momento de forma excelente. Fue la pieza clave para el triunfo en los dos últimos partidos de Liga frente a Athletic de Bilbao en la catedral y en Granada, marcando dos goles en cada partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here