Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El alemán alcanza los 300 partidos con el Real Madrid en una temporada clave. Además, en la directiva están dispuestos a que ese número siga aumentando.

En el último partido del Real Madrid, Toni Kroos alcanzó los 300 partidos vistiendo la camiseta blanca. Los cumple, además, en una temporada donde está siendo hombre clave para Zidane y para el buen discurrir del equipo, ya que está cuajando muy buenas actuaciones que permiten al club ganar partidos complicados.

Se ganó rápido al Bernabéu

Desde que llegara al club blanco en el verano de 2014, el alemán ha sido un pilar fundamental en el once titular de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo desde ese año. Llegó con una función clara: suplir a Xabi Alonso. Venía de hacer muy buenas campañas con el Bayern de Múnich y con la selección alemana en el mundial de Brasil, lo que fue la gota que colmó el vaso para su fichaje. Aunque en un principio no todos confiaban en que lo pudiera hacer, lo cierto es que no necesitó muchos partidos para hacer olvidar al centrocampista español. Sus pases en largo milimétricos y su excelente visión de juego enamoraron al Santiago Bernabéu en sus primeros encuentros.

Kroos en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el verano de 2014. Fuente: Libertad Digital

Con su esfuerzo y buena actitud dentro del campo, se ganó rápidamente un respeto que perdura hasta hoy y que, muy posiblemente, sea eterno. Toni Kroos nunca se ha visto envuelto en una polémica, lo que gusta, y mucho, tanto al club como a la afición. Haciendo gala de su nacionalidad alemana y de la personalidad que éstos suelen tener, el centrocampista es un jugador serio y para nada extravagante.

Jugador histórico

No hay ninguna duda de que el alemán ha sido vital en la consecución de todos y cada uno de los trofeos que el Madrid ha conseguido desde su aterrizaje en la capital española. Su contribución al juego es de especial importancia, ya que en la mayoría de ocasiones es él quien coge la batuta y guía al equipo. Sin embargo, su aportación no se reduce solo a crear juego y mover el balón, ya que también suele marcar varios goles a lo largo de la temporada.

Además, junto a Modric y Casemiro conforma uno de los mejores medio campos del mundo. Con ellos ha conseguido crear uno de los mejores de la historia del Real Madrid y, por ende, del fútbol.  Por eso, todo ello ha contribuido para que a día de hoy sea una de las vacas sagradas del vestuario y, por qué no decirlo, uno de los intocables. Porque sí, el rendimiento que está teniendo esta campaña está siendo muy bueno, de hecho mejor de lo que se esperaba.

Kroos posando con el trofeo de la Champions League. Fuente: Goal.com

En cuanto a datos numéricos se refiere, a lo largo de estos 300 partidos en 7 años, Toni Kroos ha realizado 20 goles y 55 asistencias, así como a sus espaldas acumula 191 victorias y en sus vitrinas aguarda un total de 14 trofeos, entre los que destacan las tres Champions League consecutivas. No hay que olvidar que llegó por 25 millones de euros, una auténtica ganga, y que al Real Madrid le salió la operación de forma brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here