Ante el buen momento del conjunto culé en este 2021, siguen habiendo jugadores del FC Barcelona que necesitan mejorar su rendimiento

Llevamos poco de año, pero el FC Barcelona ha demostrado efectividad en los 3 partidos que llevamos hasta el día de hoy. Las victorias ante Huesca, Athletic Club y Granada, todas ellas como visitante, han dado el empujón que faltaba en el equipo. Sumar los tres puntos en el partido disputado en el Nuevo San Mamés, ayudó para que se pudiera producir la goleada del pasado domingo contra el conjunto nazarí.

Sin embargo, pese al gran estado de forma de la plantilla, hay futbolistas que tienen que mejorar su nivel para jugar en este Barça. Son los denominados por los culés como: señalados.

Sergio Busquets

Es indudable que el mediocentro defensivo español ha sido uno de los mejores de la historia en su posición. No obstante, lo que se recrimina al sabadellense, desde hace ya unos meses, es su irregularidad y lentitud en algunas momentos del partido.

Las virtudes de Busquets siempre han estado su buen posicionamiento en el campo, y su capacidad de buscar la mejor solución bajo presión. Pero el fútbol de hoy en día ha cambiado, convirtiéndose en un juego con mucho despliegue físico, unas habilidades con las que nunca ha contado Sergio.

Clément Lenglet

Tras dos buenos años después de su llegada desde el Sevilla, parecía que la pareja Piquè-Lenglet le iba a solucionar muchos rompecabezas al FC Barcelona. Sin embargo, su mal estado de forma a lo largo de esta temporada nos hace pensar que cuando Gerard vuelva de su lesión, el central francés deje a un lado su titularidad y la ocupe Araujo.

No es el mismo Lenglet de otros años, aunque su gran salida de pelota prosiga como una de sus grandes cualidades, varios errores defensivos han hecho que se encuentre en el punto de mira de muchos aficionados culés.

Miralem Pjanic

Llegó a Can Barça como recambio de Arthur proveniente de la Juventus de Turín. El bosnio tenía un nombre hecho en Italia, después de 10 años jugando en la Serie. Su aterrizada en la ciudad catalana ilusionó a la gente, pues Pjanic era un jugador versátil, que podía jugar en cualquier posición del mediocampo. Es capaz de ser un jugador defensivo y convertirse instantáneamente en una amenaza para el portero rival.

Pero no es lo que hemos podido observar en el Camp Nou. A parte de De Jong, que es un fijo en el once, Busquets y Pedri han pasado por delante de él en el equipo titular. Miralem no ha logrado hacerse un hueco, y tampoco es que sus actuaciones le ayuden. Se ha visto poco su disparo lejano que tanta fama tiene, además de limitarse a dar pases sencillos con poco sentido en zonas de peligro.

Francisco Trincao

Su llegada desde Braga no ha sido la mejor. De momento, aún no se ha estrenado como goleador con la camiseta blaugrana. Aunque no se le puede recriminar que no lo ha intentado. En todos los partidos ha realizado su característico movimiento de derecha a izquierda y regates, pero todos ellos sin fortuna alguna.

Por eso, siendo una de las jóvenes promesas de la plantilla azulgrana se le pide más para que convenza, y al mismo tiempo hay que darle tiempo, ya que lleva pocos años en el escenario profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here