El canterano del Atlético de Madrid ha llegado al club ‘rojillo’ cedido hasta fin de temporada y podría debutar este sábado en copa frente al Espanyol

Después de tantas especulaciones, la llegada de Manu Sánchez a Osasuna ahora es una realidad. El joven lateral zurdo se ausentó el lunes al entrenamiento del Atlético de Madrid para resolver su futuro.

Eran varios los posibles destinos de Sánchez, Levante, Huesca, Granada y Elche, pero el propio madrileño escogió a Osasuna. Este fichaje fue posible gracias a la luz verde que ha dado Simeone, que ya no ve tan indispensable a Sánchez con el nuevo sistema

El fichaje pudo suceder en este pasado mercado de verano, pero el equipo se fue quedando sin laterales izquierdos, y tuvo que quedarse. Gracias al nuevo cambio de sistema de los ‘colchoneros’, Sánchez tiene la oportunidad de demostrar su valía fuera del club de sus amores.

El Atleti renovó al lateral zurdo este verano hasta 2025, asegurando a un lateral de calidad para el futuro, sin embargo, le toca esperar para que llegue su momento. El propio jugador se despidió de sus compañeros la semana pasada, pero tuvo que esperar a que el conjunto navarro cerrase algunos asuntos pendientes.

¿Quién es Manu Sánchez?

Manuel Sánchez de la Peña, nacido en Madrid el 24 de agosto del 2000. Lleva en la cantera del Atlético de Madrid desde el 2014, después de estar en las categorías inferiores del Cornellà. En el 2019 debutó con el Atlético de Madrid “B”, disputando un total de seis encuentros.

Durante el verano de 2019, con 19 años recién cumplidos, jugó algunos partidos de pretemporada con el primer equipo. A pesar de jugar en el segundo equipo, tenía ficha del primer equipo también, y a finales de ese año, firmó una renovación hasta 2023.

En la temporada anterior juega 24 encuentros con el segundo equipo, y debuta con el primer equipo el 14 de diciembre de 2019. Su debut llegó precisamente frente a Osasuna, firmando un debut muy positivo, dejando buenas sensaciones. Finalmente disputaría otros cuatro encuentros con el primer equipo, siendo el recambio de Renan Lodi después del parón por la pandemia.

¿Cómo es su juego?

Sánchez es lateral izquierdo y llega al equipo para hacerle competencia a Juan Cruz. La plantilla sólo cuenta con un jugador en esa posición, recurriendo al centrocampista Iñigo Pérez como recambio. 

En Manu Sánchez se espera un juego más explosivo, lo que se esperaba de Juan Cruz que hasta ahora, no se ha podido ver. El madrileño cuenta con el posicionamiento defensivo como mayor virtud, siendo muy inteligente tácticamente.

No destaca por su uno contra uno, ni por sus llegadas a línea de fondo, no tiene tanto recorrido. Sin embargo, cuando llega al campo rival es muy inteligente, para bien el balón, sabe filtrar balones, y es un jugador de mucho apoyo. Mide 1,80 metros y tiene un buen balón aéreo y sabe realizar presiones tras pérdidas correctamente.

Es un jugador que tiene buenas aptitudes y que encajaría muy bien en el esquema de Jagoba Arrasate. Ya está en Pamplona y se espera que su presentación se produzca esta semana. También se espera que debute este mismo sábado frente al Espanyol en Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here