El delantero francés llega procedente del Olympique Lyon como cedido con opción a compra

El Atlético de Madrid ya ha encontrado su sustituto para el ataque tras la marcha de Diego Costa en una polémica rescisión de contrato. Moussa Dembélé llega en una situación de incertidumbre, donde se encontraba recuperándose de una fractura en el brazo con el Lyon.

El atacante galo llega al conjunto rojiblanco en forma de cesión con opción a compra no obligatoria en verano, tasada en unos 33 millones, tras no tener todos los minutos deseados en su anterior equipo, el Olympique Lyonnais. Respecto a la temporada pasada, el delantero había perdido todo el protagonismo del que gozaba.

Un fichaje acertado para los rojiblancos

A todas luces es un buen fichaje para la delantera de Simeone. La pasada temporada en la Ligue 1 anotó una gran cifra de goles, acumulando en total 16 goles y 2 asistencias en 27 partidos. Además, también cabe recalcar su gran actuación en cuartos de final de Champions, donde anotó los dos goles decisivos para clasificar al OL frente al Manchester City. Más tarde, caerían ante el Bayern que fue el campeón de la competición.

Moussa destaca por ser un delantero joven y con una gran proyección a sus 24 años, siendo un 9 muy goleador. Su rol en los planes de Rudi García han cambiado en los últimos meses. Es por ello por lo que ve con buenos ojos recalar en el equipo rojiblanco.

Los planes de Simeone con él

Moussa Dembélé llega a un Atlético de Madrid que buscaba un delantero para dar descanso a Luis Suárez. En principio, todo apunta a que partirá como recambio del charrúa y desde el banquillo, aunque en algunos partidos pueda sustituirle en el once titular.

Con Simeone en el banco te tienes que ganar los minutos, porque destaca por ser un entrenador muy hermético y que le cuesta confiar en los nuevos jugadores. Será un trabajo difícil para el propio Dembélé, quién tendrá que trabajar mucho para ganarse también a una afición que no lo conoce del todo. Proveniente de la Ligue 1, se deberá asentar en una liga totalmente diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here