Real Madrid y Athletic Club se medirán en las semifinales de la Supercopa de España en un duelo ya clásico en nuestro fútbol

Real Madrid y Athletic Club se enfrentarán en las semifinales de la Supercopa de España. Los merengues llegan a esta competición como campeones del torneo de Liga, mientras que los rojiblancos llegan como finalistas de la Copa del Rey (aún sin ganador).

El encuentro tendrá lugar el jueves 14 de enero a las 21:00 en el Estadio de La Rosaleda (Málaga). El árbitro del encuentro será Munuera Martínez y estará asistido en el VAR por Iglesias Villanueva. El partido será televisado por Movistar+ LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid llega a este encuentro lleno de dudas y con un rendimiento pobre e irregular. En el último enfrentamiento fueron incapaces de pasar de un empate a cero frente a Osasuna, dejando además una mala imagen. Y es que los de Zidane ya nos han acostumbrado a ver una imagen plana y sin profundidad en sus ataques.

Esto, sumado a la clara falta de gol que sufre el club blanco podría ser un problema ante un equipo sólido como el Athletic. Los merengues están experimentado serios problemas a la hora de atacar contra equipos bien plantados en defensa, mientras se muestran fuertes en el intercambio de golpes y a campo abierto.

Los bilbaínos afrontarán el segundo partido con Marcelino García Toral en el banquillo. En su primer partido, el asturiano tuvo la difícil papeleta de enfrentar al FC Barcelona sin apenas preparación. A pesar de que se adelantaron los rojiblancos, terminarían cayendo con un resultado de 2-3. En este encuentro se pudieron ver buenas sensaciones, aunque también se evidenció el gran trabajo y reto que tiene por delante el de Villaviciosa.

Este fin de semana no pudieron jugar, al no poder aterrizar en Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid. El partido se aplazó y se jugará más adelante, lo que significa que los vascos han tenido más tiempo para preparar este encuentro ante el Real Madrid.

Partidos anteriores

En su último enfrentamiento liguero, la victoria fue para el conjunto blanco. Ander Capa empató el gol inicial de Toni Kroos, en un partido en el que dos tantos de Benzema en la recta final darían la victoria a los suyos. El encuentro estuvo marcado por una expulsión de Raúl García en el minuto 13 por doble amarilla. El veterano jugador navarro dejó con 10 a sus compañeros en un encuentro que pelearon con el ímpetu que les caracteriza.

Este partido se ha convertido en uno de los clásicos de nuestro fútbol, pues ambos clubs son fundadores de La Liga y se han mantenido en la categoría todas las temporadas. El balance de estos enfrentamientos favorece claramente al conjunto blanco: 115 victorias merengues, 44 empates y 72 victorias rojiblancas. Sin embargo, con el mal momento de los blancos y el ímpetu por jugarse un titulo de los bilbaínos, el resultado es todo una incógnita.

Jugadores a seguir

Es difícil pensar en el Real Madrid y no pensar en el capitán del cuadro blanco, Sergio Ramos. El central sevillano se crece en las grandes citas y viene con ganas de reivindicarse con el objetivo de alcanzar un acuerdo de renovación con los blancos. Los bilbaínos también deberán estar pendientes de Luka Modric.

El croata está a un gran nivel esta temporada y tiene la capacidad para tomar las riendas y controlar el ritmo del partido a su antojo. En la parcela ofensiva, el hombre gol de Real Madrid no es otro que Karim Benzema, quien si está fino puede ser un auténtico dolor de cabeza para la defensa.

En el primer partido de Marcelino, pudimos ver un notable nivel de Iker Muniain. Y es que si Muniain se siente importante y está fino, es el jugador más determinante de su equipo. Marcelino entregará el control al Real Madrid para poder contragolpear.

En estas contras, los blancos deberán intentar frenar la potencia de Iñaki Williams, quien ya anotó al Barça con una carrera de las suyas. Unai Simón podría convertirse en el gran salvador del equipo, y es que a pesar de que el guardameta no está mostrando el nivel de otros años, es un auténtico seguro de vida en la portería.

Posibles XI y bajas

El Real Madrid no podrá contar en este partido ni con Luka Jovic ni con Rodrygo Goes. El ariete serbio sufre de lesiones musculares y parece cerca de cerrar su salida en forma de cesión al Eintracht de Frankfurt. Rodrygo sufre una lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, el Athletic no podrá contra ni con Yuri Berchiche, ni con Unai López y puede que tampoco con Yeray Álvarez. El carrilero zurdo sufre una lesión en el biceps femoral de su pierna derecha, mientras que el mediocentro sufre un esguince de rodilla. Yeray, quien también sufre una lesión muscular desde hace varias semanas y es duda para este partido al no tener el suficiente rodaje.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iker Muniain; Iñaki Williams y Asier Villalibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here