Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Resumen jornada 5 | Basketball Champions League Equipos españoles

Resumen jornada 5 | Basketball Champions League Equipos españoles

San Pablo Burgos certifica su pase a la siguiente ronda con victoria, mientras que una nueva derrota le complica la vida al Bilbao Basket

San Pablo Burgos 88-73 Oostende

El Burgos ganó con comodidad su cuarto partido seguido en su competición fetiche. Los de Peñarroya, como ya acostumbran, utilizaron su gran capacidad de anotación, para auparse hasta los 35 puntos en el primer cuarto. Con 10 puntos de ventaja desde el principio, todo fue cuesta abajo. Ha ido controlando el partido, sobre todo en la segunda parte. Una ventaja final de 15 puntos, que demostró el buen partido que había hecho Burgos.

Dejan Kravic con 16 puntos y 24 de valoración, y Vitor Benite con 15 puntos , fueron los grandes artífices, de un equipo, en el que todos aportaron su granito de arena para llevarse la victoria. Una nueva victoria en la competición que parten como vigente campeones, y que la volverán a luchar en la presente temporada. Con la vitoria de ayer, el San Pablo Burgos, confirmó el pase a la siguiente ronda de la Champions.

El Oostende por su parte, se ha hundido desde que ganara al Burgos en el primer partido. 4 derrotas seguidas, que le han costado la eliminación de la competición. Las actuaciones de Welsh o Gillet, no fueron suficientes, para parar a un imponente Burgos.

Fuente: Solo Basket

Brose Bamberg 90-75 Bilbao Basket

El Bilbao Basket, fue la cruz de los equipos españoles en la Champions. Los de Mumbrú no levantan cabeza, y se complican la vida en una competición que podría haber sido su salvavidas. Tras una primera parte bastante buena de los hombres de negro, en la que llegaron a tener 10 puntos de ventaja, se vinieron totalmente abajo al final del tercer cuarto. Con la llegada del 51-52 a los minutos finales del tercer periodo, llegó la debacle para un Bilbao Basket, que tras 6 minutos sin anotar, vio como un parcial de 21-0, les dejaba sin esperanzas. Victoria cómoda al final para Brose por 90-75.

Parecía un partido idóneo para levantar la moral al Bilbao Basket. Pero un nuevo desastre, trajo de nuevo caras largas a los chicos de Mumbrú. Jenkins con 16 puntos, fue el mas activo. Al jugador americano, lo acompaño Zyskowski con 12. Pero la baja puntuación, de Kulboka, Alex Reyes o Dos Anjos, hicieron estragos en los visitantes. Una derrota, que les obliga a ganar por mas de nueve, en su último partido en el Pinar Karsiyaka.

Sengfelder con 16 puntos y 9 rebotes y Kravish con 15 puntos, fueron los mas destacados, de un Brose, que marcó la diferencia, con los rebotes. Los alemanes, se mantienen con paso firme en la Champions, y con la victoria de ayer, certificaron su pase como primeros de grupo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *