Una serie de acontecimientos en las últimas horas han instaurado una situación límite en el Racing de Santander

La situación en clave santanderina va cada vez a peor. Si miramos la clasificación ya se ve que es una de las peores en la historia, estando en puestos de play-out hacia Tercera División. Viendo el desastre de ayer donde la afición acabó muy enfadada y demasiado quemada, desde el Consejo de Administración decidieron hacer una rueda de prensa en el día de hoy. Lo más lógico hubiera sido anunciar la destitución de Aritz Solabarrieta, entrenador del Racing de Santander. Pero ha sucedido todo lo contrario, ya que han ratificado su confianza en el técnico vasco.

Antes de esta comparecencia, sucedían unos hechos en el césped de las Instalaciones Nando Yosu que demuestran lo que ya se ha hablado. La plantilla no confía en este entrenador. Cuando habían pasado 55 minutos de entrenamiento, la sesión se paralizó. Aritz dio la bronca a sus futbolistas, les recriminó una supuesta falta de intensidad y dio por finalizada la sesión. Según los medios allí presentes, esto que ha hecho el entrenador era falso, ya que los futbolistas estaban entrenando con normalidad.

Tras lo sucedido, llegaba la 1 de la tarde y con ello Alfredo Pérez y Amorrortu a la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu. Antes de esto había estado reunida la comisión deportiva del club, pero no tomaron ninguna decisión contundente. La clara pregunta era si Solabarrieta seguiría al cargo y se sentaría en el banquillo de La Florida, y tanto uno como otro le han ratificado. Ambos han dicho que tienen confianza y están con él a muerte.

Fuente: Roberto Ruiz | El Diario Montañés

Pese a esta ratificación, una derrota ante el Portugalete debería ser definitiva. De hecho, Solabarrieta tendría que haber sido cesado ayer tras caer contra el Real Unión. No ha demostrado nada en los 3 partidos y la plantilla no tiene confianza en él. Los únicos que apuestan por él en estos momentos son el presidente y Amorrortu, pese a que Alfredo está buscando ya un entrenador para sacar al míster actual del club. Con toda probabilidad, el sábado será el último partido de Solabarrieta con el Racing.

Mercado de fichajes

Aprovechando la comparecencia, Alfredo ha explicado que «se trabaja en la incorporación de 3 o 4 futbolistas que mejoren lo que hay». Como la situación en la clasificación es la de estar en descenso, ha contado que «el esfuerzo económico será grande«. Se dará salida a algunos futbolistas, pero habrá que ver cuantos son. Hay que recordar que tan solo quedan 2 semanas de mercado.

Objetivo de la temporada

También ha contado, dada la situación clasificatoria, cual es el objetivo tras lo sucedido. Ha dicho lo siguiente sobre la Segunda División B Pro: «un objetivo que no podemos poner en peligro, sería impensable que no juguemos la Liga Pro el año que viene.» Lo cierto es que ese es un objetivo innegociable para el Racing de Santander, pero estando en una línea tan negativa y sin síntomas de mejora, parece una cosa muy lejana poder lograr la Segunda B Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here