Moise Kean ha recuperado su nivel en la Ligue 1, y el PSG está interesado en comprarle definitivamente

Una mala campaña en Inglaterra

Antes de comenzar la temporada 18/19, Kean desembarcó en Merseyside proveniente de la Juventus a cambio de 27,5 millones de euros, para vestir los colores del Everton. Sin embargo, la temporada del italiano no fue nada buena. Tan solo marcó dos goles y dos asistencias en 29 apariciones por la Premier League, de las cuales 26 fueron ingresando desde el banquillo.

Una gran decepción para el club, que esperaba un nivel muy superior al que mostró el jugador. También hay que tener en cuenta que no fue el mejor año del Everton, que estuvo coqueteando con el descenso hasta la llegada de Carletto Ancelotti. Eso le pudo haber pasado factura a su situación dentro del plantel.

Everton Sign Striker Kean
Fuente: Everton FC

La reivindicación en Francia

Sus números tan pobres desembocaron en su salida como cedido al PSG en abril del 2020, en busca de recuperar su nivel. En Francia sus estadísticas mejoraron bastante, ya que jugó 18 partidos entre Ligue 1 y Champions, 15 como titular y tres como suplente, en los que anotó once goles y dio una asistencia.

Este buen nivel ha llevado a que el conjunto parisino se ponga en contacto con los Toffies para acordar su fichaje permanente. Según Le Parisien, el Everton pedirá unos 35 millones de euros por el joven de 20 años.

Debut de Rafinha y Moise Kean | Paris Saint-Germain
Fuente: PSG

En Paris están sumamente satisfechos con su rendimiento, y más teniendo en cuenta que ha sido una sorpresa. Un préstamo que parecía ser un parche de último momento se transformó en una pieza muy valiosa para el ataque. Más aun teniendo en cuenta la salida de Edinson Cavani y el poco protagonismo que tuvo Mauro Icardi bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

Kean ha tenido vía libre para lucirse y así lo ha aprovechado, volviendo a ser aquel jugador que tanto prometía en su tiempo en la Juventus y en el Hellas Verona. Ahora con Mauricio Pochettino a los mandos del equipo, tendrá que ganarse su confianza. El entrenador argentino le dará la oportunidad a su compatriota Icardi para que recupere el puesto, pero si el italiano sigue en buena forma será difícil moverlo de la titularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here