Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > El humilde Holstein Kiel elimina al Bayern de Múnich

El humilde Holstein Kiel elimina al Bayern de Múnich

El humilde equipo de segunda división, el Holstein Kiel ha eliminado de la DFB-Pokal en los penaltis al Bayern de Múnich

Eran una noche histórica en el Holstein-Stadion, puesto que el humilde Holstein Kiel recibía al pentacampeón el Bayern de Múnich, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la DFB-Pokal. Estos dos equipos se volvían a encontrar tras muchos años, desde que el Bayern militaba en la Segunda División Alemana. Pese a todo, el Holstein Kiel (tercer clasificado de la Bundesliga 2), se enfrentaba al líder de la Bundesliga el Bayern de Múnich.

Un partido para la historia de la DFB-Pokal

A pesar de la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, el partido arrancó muy igualado. Un Holstein Kiel estaba mostrando una gran intensidad ante un juego lento y predecible del Bayern de Múnich. Pese al gran comienzo del equipo local, Gnabry adelantaría el Bayern de Múnich en el minuto 14 de partido. El jugador alemán adelantaba al conjunto bávaro partiendo desde posición irregular, pero ya que no hay VAR en la DFB-Pokal el tanto subía al electrónico.

El Bayern había logrado marcar, pero el Holstein Kiel seguía apretando y mostrando un gran fútbol de toque, organizado y eléctrico. Este gran juego por parte de los locales tendría recompensa, ya que en el minuto 37 Bartels ponía el empate a uno en el electrónico. Tras un gran pase a la espalda de los centrales, Bartels gana en velocidad a Sarr y Sule para batir con pierna derecha a Manuel Neuer. Este gol no desanimó al Bayern que busco el gol hasta el final de la primera mitad, en la que nos marcharíamos con un 1-1.

Fuente: Twitter Bayer de Múnich

Pese a todo lo acontecido en la primera parte, el Bayern comenzaba la segunda mitad del partido con una falta peligrosa al borde del área. Sané sería el lanzador y con mucha clase ajustaba el balón a la escuadra izquierda, imposible para Gelios, poniendo el 1-2 en el marcador. A pesar del gol el cuadro local no se vino abajo y siguió intentándolo por medio del juego por la banda derecha, además de comenzar jugando desde la portería para obligar al Bayern a adelantar líneas. Se consumían los minutos y se esfumaba el sueño del Holstein Kiel, pero todo cambiaría en los minutos finales.

En el tiempo de añadido a segundos de pitarse el final, el cuadro local sacaba rápidamente de banda, dejando un balón franco a Van Den Bergh para colgar el esférico. El lateral alemán pone un centro medido para que Wahl con un cabezazo magnífico, girando el cuello pusiese el 2-2 en el último suspiro del partido. Este gol llevaba al partido a la prórroga, donde los dos equipos muy mermados por el esfuerzo físico, mandaban el partido a los penaltis.

Fuente: Twitter Holstein Kiel

La tanda arrancaba sin fallos en los dos equipos, ambos lograban los 5 aciertos en los primeros 5 penaltis. Tras empatar a 5, la tanda continuaría a expensas de que uno de los dos equipos fallase la pena máxima y el otro equipo marcase. Llegaba el sexto penalti del Bayern y el lanzador sería el español, Marc Roca. Tras tomar carrerilla el español lanzaba a la derecha, pero Gelios más listo que nadie desviaba el esférico. Ahora solo quedaba que Bartels no fallase, el jugador alemán tomó carrerilla y con toda la tranquilidad daba el partido al Holstein Kiel.

Momento histórico de la DFB-Pokal

Con esta eliminación el Bayern afronta su primera gran derrota en DFB-Pokal desde el año 2000; cuando el Bayern de Múnich cayó derrotado ante el FC Magdeburgo (equipo de cuarta división) en los penaltis. Por su parte el Holstein Kiel, un pequeño equipo del norte de Alemania vence por primera vez al Bayern de Múnich. El Holstein Kiel un equipo de Bundesliga 2 que nunca ha logrado subir a la Primera División de fútbol alemán, ha hecho historia eliminando al vigente campeón de la competición en dieciseisavos de final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *