El defensa llega tras rescindir su contrato con el UCAM, mientras que el portero viene tras militar en equipos como el Leganés o el Oviedo

Diez días. Ese es el tiempo que ha tardado el Real Murcia en abrir el capítulo de llegadas en el mercado invernal. Eso sí, a Julio Algar, director deportivo murcianista, y a Adrián Hernández, técnico grana, les hubiera gustado tardar menos tiempo para acoplar los fichajes a la plantilla lo antes posible. En la tarde de ayer, la entidad murciana anunció hasta dos incorporaciones. La primera de ellas es el fichaje del lateral y carrilero derecho Adán Gurdiel, que llega tras cerrar su desvinculación con el UCAM Murcia. La segunda es la del guardameta Nereo Champagne, que aterriza en el cuadro pimentonero para suplir la baja de Tanis Marcellán.

Un extremo reconvertido en un lateral ofensivo

Adán Gurdiel es un jugador de 27 años natural de León. Llega procedente del UCAM Murcia, donde ha estado las dos últimas temporadas y media. Durante esta campaña en el equipo universitario ha disputado 430 minutos repartidos en nueve encuentros entre Liga y Copa. A pesar de ser titular indiscutible en los dos últimos cursos, este año no ha conseguido ganarse la confianza de José María Salmerón, que ha apostado por el canterano Johan.

Fuente: UCAM Murcia

Gurdiel fue canterano de la Ponferradina. Tras esto, disfrutó de una etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa, para después jugar en el Lorca F.C, en Segunda División, y recalar en el Racing Club de Santander antes de su llegada a Murcia. El leonés cuenta con una gran experiencia en Segunda División y Segunda División B. De hecho, en la categoría de plata del fútbol español ha jugado más de 50 partidos.

Futbolísticamente puede encajar bastante bien en el perfil de lateral y carrilero derecho con proyección ofensiva que buscaba Adrián Hernández. Cabe destacar que ha jugado muchos años como extremo. De ahí su capacidad para llegar a línea de fondo y tomar buenas decisiones al centrar. De hecho, en el Real Murcia 2-1 UCAM Murcia puso el centro del tanto de Rafa de Vicente para los universitarios. Su única titularidad en Liga esta temporada fue en ese partido.

Fuente: SD Ponferradina

Adán Gurdiel ha sido una petición expresa de Adrián Hernández. Al técnico de Churra le gusta bastante el sistema de tres centrales y dos carrileros y el leonés encaja de maravilla en ese perfil. Este esquema le funciono muy bien al Real Murcia la temporada pasada con la figura de Álvaro Rodríguez en el carrilero derecho. Tras la marcha del lateral madrileño, el conjunto grana necesitaba reforzar esa parcela del campo y Adán Gurdiel puede ser una buena solución.

Un portero con experiencia, agilidad y reflejos

Nereo Champagne, que cumplirá 36 años el 20 de enero, es un portero argentino con pasaporte italiano que se encontraba sin equipo desde el verano de 2020. Eso sí, ha estado entrenando de manera habitual con el Rayo Majadahonda desde octubre del año pasado. El último equipo en el que ha militado es el Real Oviedo, en Segunda División, donde jugó 19 partidos en la temporada 2019/20 y 29 en la 2018/19.

Fuente: orm.es

Champagne es un portero con experiencia, destacando por sus reflejos, su agilidad, su capacidad para ordenar al equipo desde atrás y su uno contra uno. Fue canterano de San Lorenzo de Almagro. Después estuvo un año cedido en Ferro Carril Oeste para volver mas tarde a su club de origen. Tras esto, disfrutó de una etapa en el Olimpo de Bahía Blanca donde disputó más de 150 partidos y consiguió un ascenso a Primera División de Argentina. Más tarde, en la temporada 2017 vendría a España para jugar en las filas del Leganés en Primera División, para después jugar en el Oviedo durante dos cursos antes de su llegada a Murcia.

En el Leganés fue clave en la Copa del Rey de la temporada 2017/18. El equipo pepinero llegó a semifinales con Champagne siendo titular y eliminando, entre otros, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Champagne llega a la portería del Real Murcia para aportar seguridad y experiencia tras la marcha de Tanis Marcellán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here