El culebrón James Harden termina con el escolta en Brooklyn en un traspaso que involucra a cuatro equipos y siete jugadores

Tras meses de especulación sobre el futuro de la barba hoy llega a su fin para ser oficial, jugará con Durant e Irving. En el traspaso se han visto involucrados Pacers, Cavaliers, Nets y Rockets. A cada equipo han llegado las siguientes piezas:

Otras piezas involucradas en el traspaso

En cuanto a las rondas del draft. A Rockets llegan 3 rondas desprotegidas desde Brooklyn para los años 2022, 2024 y 2026. A esto se le suma una primera ronda de Cavs vía Bucks (2022) y la opción de intercambiar cuatro primeras rondas con Nets (2021, 2023, 2025 y 2027). El pick que llega a Pacers viene desde la franquicia texana para 2023.

Todo esto empezó cuando al finalizar la pasada temporada Houston comenzó a ha realizar traspasos por doquier. Pero todo llegó a su clímax con la salida de Russell Westbrook y la llegada de John Wall.

Desde un primer momento, James Harden se mostró reacio al nuevo proyecto de la franquicia expresando que quería irse a un equipo candidato al titulo, ya por entonces sonaban con fuerza Nets y Sixers.

Comenzó la temporada y parecía que todo se iba a quedar en un mero enfado inicial, pero tras un mal inicio de la franquicia texana (3-6) el jugador explotó.

Sus palabras ante el mal inicio

Ayer al finalizar el partido ante Lakers, James Harden decía: «Simplemente los Rockets no son lo suficientemente buenos. Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que puedo. Esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar».

Añadir que el escolta en los últimos 5 partidos ha anotado 21 puntos o menos, unos números que no hacía desde la 11-12 cuando salía desde el banquillo en OKC.

Este enfado del escolta se prolongó hasta el punto de que hoy no se presentó al entrenamiento. Y ha recibido críticas de sus compañeros, John Wall respondía así «Este grupo puede hacer cosas especiales, pero si tenemos algunas partes que no están comprometidas es difícil. Solamente han sido 9 partidos. De verdad… ¿Te quieres ir de la ciudad por solo 9 partidos?».

Mientras que el pívot Demarcus Cousins afirmaba lo siguiente «La verdad que no me importa… Las faltas de respeto empezaron antes de las entrevistas».

Así ha acabado la situación

Todo esto ha explotado en forma de traspaso múltiple como podéis ver en la imagen superior. Más allá de la bomba de Harden, algo que sorprende a gran parte de los aficionados a la NBA es el movimiento de Oladipo.

Para justificarlo hay que tener en cuenta que el escolta había iniciado mal la temporada y que desde hace un tiempo se rumoreaba que tenía la intención de salir al convertirse en agente libre. Con este traspaso Indiana se asegura un jugador con contrato que está rindiendo bien promediando 18,5 puntos, 6 asistencias y 4,3 rebotes por partido y que puede alcanzar una mejor versión si se le da importancia.

Por su parte, Cleveland ha dado a Exum y una ronda por dos buenos jugadores que pueden aportar a su inesperada buena dinámica. Asegurandose un pívot de calidad con futuro.

Para Nets es un all-in que puede alzarles a los máximos favoritos para lograr el anillo o ser uno de los mayores fracasos de los últimos años. Para obtener a Harden han sacrificado a varias piezas y rondas dejando la plantilla mucho más reducida.

Pese a que a priori nadie pensaba que pudiera ser así el ganador del traspaso son los Houston Rockets. La franquicia tenía un papelón para poder sacar rentabilidad al jugador viendo como estaba la situación. Y han logrado a un all-star como es Oladipo y una gran cantidad de elecciones del draft para reconstruir o traspasar. Además si finalmente el escolta recién llegado decide probar suerte y no renovar conseguirán mayor espacio salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here