Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Final Copa Libertadores: Palmeiras – Santos

Final Copa Libertadores: Palmeiras – Santos

Tras dos apasionantes semifinales ya han quedado definidos los dos equipos que se verán las caras en la final, los elegidos son Palmeiras y Santos

La gran final del torneo más importante del fútbol sudamericano se celebrará el 30 de enero a las 21:00, hora española. Los equipos que se verán las caras serán Palmeiras y Santos y el estadio elegido es Maracaná, lugar con aire de finales donde partidos históricos han tenido lugar.

Palmeiras

Los brasileños eliminaron en la ronda previa al club argentino River Plate. Tras un primer encuentro que terminó con una ventaja de 3-0 el segundo duelo se hacía prever asequible. Esto no fue así y es que terminaron perdiendo el partido por 0-2 aunque fueron ellos los que pasaron a la final.

Con un claro 3-5-3 y con Abel Ferreira al mando del equipo la final llegó. Un equipo compacto, sin dejar muchos espacios atrás y cubriendo espacios a la salidas. Con figuras importantes como el ex del Spartak de Moscú Luiz Adriano o el veterano Marcos Rocha en defensa.

Jugador destacado

El mejor jugador del equipo es Luiz Adriano. El delantero centro brasileño está siendo de lo más decisivo de los verdão. Con ocho goles y dos asistencias en los apenas 18 partidos que lleva en el equipo está siendo de los mejores a pesar de aún no haber anotado en la Copa Libertadores.

Santos

El Santos será el equipo encargado de acompañar a Palmeiras en la final haciendo de esta una entre equipos brasileños. Después de acabar el partido de ida con un empate a cero se dejaba toda la emoción para la vuelta. El segundo encuentro fue un dominio absoluto por parte de los peixe y es que un contundente tres a cero ante Boca Junios le daba el pase a la siguiente y última ronda.

Un simple 4-3-3 con falso nueve siendo éste un jugador un poco más retrasado y haciendo diversas funciones. Un equipo capaz de encerrarse atrás y lograr dejar la portería a cero en grandes ocasiones, la mala situación es la goleadora aunque en la semifinal no fue así. Los nombres más importantes del equipo dirigido por Alexi Stival son el central Lucas Verissimo y el capitán Alison.

Jugador destacado

Indispensable en los esquemas del técnico. Con tan solo 25 años se ha convertido en la figura central de una zaga contundente. Bueno al corte, con altura para ir por arriba y con los galones suficientes como para dirigir a toda la defensa en los momentos importantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *