Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Koundé suena para el Real Madrid

Koundé suena para el Real Madrid

Jules Koundé, defensa francés del Sevilla, se encuentra en la agenda de Florentino Pérez en la búsqueda del sustituto de Ramos

La posible salida de Ramos a final de temporada sería detonante. El actual central y capitán del conjunto blanco acaba contrato el 30 de junio y sigue sin renovar con el Real Madrid. Hace unos días, el camero comunicó a Florentino Pérez que iba a escuchar ofertas, unas declaraciones que causaron gran preocupación en la afición madridista. Él quiere renovar por 2 años pero el Real Madrid solo le ofrece uno (como siempre hace con jugadores que tienen la edad de Ramos, que cumplirá 35).

A pesar de que Zidane ha repetido en numerosas ocasiones que desea que Ramos permanezca en el Madrid, Koundé también sería de su agrado, ya que Zizou es un gran seguidor de la Ligue 1 y Koundé jugó allí (Girondins de Burdeos) antes de fichar la pasada temporada por el Sevilla FC.

Es por ello que Florentino no quiere hacer ninguna locura económica por Ramos. Le ofrece 10 millones frente al PSG, que le ofrecería 20. Según Ramos, el PSG le ha comunicado que están preparando un equipazo, con Messi incluido. Pero para muchos esto podría ser un método de presión para conseguir la renovación en los términos que Ramos y su representante y hermano René quieren.

A pesar de no ser oficial la marcha del camero, el club blanco se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto y el interés por Koundé no cesa.

¿Que aportaría este jugador?

Actualmente se encuentra en un gran momento, es un líder en el Sevilla de Julen Lopetegui. Entre sus puntos fuertes se encuentra la precisión de sus pases y los duelos aéreos. Le gusta el regate, los pases cortos y definidos y suele cubrir muy bien los huecos en defensa.

Entre sus puntos más débiles estaría la fuerza a la hora del cuerpo a cuerpo, debido a sus 178 cm de altura frente a los 185 de Ramos. A pesar de ello, es un jugador con muy buena salida de balón que, sin ser el típico central corpulento, rinde a un buen nivel.

Diestro, rápido, preciso y muy técnico en la salida de balón, son las características que lo han convertido en uno de centrales más prometedores. Su juventud e inexperiencia y su exceso de confianza, que a veces le hacía perder el balón en situaciones que parecían controladas en el Girondins jugarían en su contra. Aunque esta juventud también le aporta entusiasmo, frescura y ganas de mejorar. Además, demostró en el Girondins que sabe lidiar con la presión.

Objetivo Koundé

Koundé se incorporaría a final de temporada y formaría pareja con su compatriota Raphael Varane. El francés, de 21 años, ya estuvo en la agenda del Real Madrid, pero el Sevilla logró retenerle. Además, el ahora jugador del Sevilla FC rechazó este pasado verano una oferta del Manchester City porque no era la opción que más le apetecía. Koundé quiere continuar en LaLiga y su deseo es hacerlo en un club con grandes aspiraciones, como Real Madrid o Barça.

La diferencia entre su sueldo y el de Sergio Ramos es muy elevada (Koundé llegaría con un sueldo que rondaría los 5 millones limpios por temporada frente a los 12 de Ramos) por lo que de ahí el Madrid podrá invertir la diferencia en hacerse con el jugador.

En el Madrid esperan, además, que el Sevilla rebaje el precio de los 40 millones oficiales. La relación entre los dos clubes ha sido muy buena hasta ahora, como lo demuestra, por ejemplo, la cesión la pasada temporada del canterano madridista Sergio Reguilón.

Competencia con otros clubes y alternativas

Sin embargo, otros clubes ya se han interesado por el jugador, como Manchester United y Manchester City. El primero en poner su oferta sobre la mesa fue el Manchester City. Estos necesitan mejorar su defensa, que está en un punto delicado, y Koundé sería su solución. El pasado verano le contactó directamente Pep Guardiola y el mismo Koundé  admitió que había interés pero al final se terminó dañando todo.

El problema estaría en que Zidane necesita concretar ya, pues no puede quedarse sin una figura de importantísimo peso como Ramos sin un buen sustituto. Ahora es el Manchester United el que se une a la competición. Saben que Koundé es garantía de éxito, y Monchi ha estudiado este par de ofertas cotejándolas con la del Real Madrid que parece ser la más débil.

Por tanto, tras esta competencia, parece que Florentino tendrá que subir la oferta por el jugador francés si realmente quiere que acabe vestido de blanco. También existen otros nombres como Pau Torres o Dayot Upamecano.

Pau Torres sería más asequible y está siendo seguido de cerca por el conjunto merengue. Supondría una nueva apuesta en el proyecto, que busca un equipo que pueda reinar en Europa varios años, de ahí que jóvenes talentos interesen notablemente. Upamecano también suena, pero no está claro si el club estaría dispuesto a pagar su clausula actual de 45M.

Todo apunta a que Jules Koundé es el favorito de la directiva por la buena relación con el Sevilla, el entusiasmo del jugador de estar en club como el Real Madrid y el interés de los blancos por jugador de sus características. Claro está que todo dependerá de la salida o no de Ramos, cuyo sueldo invertirían en el francés. Veremos que sucede, pues no hay nada claro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *