El Barça será el finalista de la Supercopa después de un igualado partido ante la Real Sociedad, que ha decidido desde los once metros

Real Sociedad y Barça se enfrentaban en la semifinal de la Supercopa, partido que se ha disputado en el Nuevo Arcángel del Córdoba. El conjunto culé consigue la clasificación a la final de la Supercopa en un partido muy igualado. Pese a la lucha y garra demostrado en el rectángulo de juego, el encuentro se decidía desde los once metros después de que en la prórroga, ningún equipo haya conseguido anotar ningún gol.

En la final, los azulgranas se tendrán de enfrontar al Athletic o al conjunto merengue, depende de quién gane la otra semifinal.

Primera parte

El conjunto culé salió a intentar tener el dominio del encuentro a través de la posesión del balón y intentar evitar los máximos sustos posibles. En cambio, el cuadro de Imanol Alguacil estaba bien plantado atrás, sin dejar demasiados espacios en defensa, y sin permitir demasiadas ocasiones de peligro. Además, buscaban hacer daño a la defensa culé a través de los contrataques con Oyarzabal y Portu en las bandas. Es más, en esos momentos fue en los que llegó a sufrir el conjunto catalán.

Es por eso, que el único gol que se anotaría en la primera mitad tardaría en llegar. Llegaría en el 39′ a través de un centro de Griezmann y con el difícil remate de cabeza de Frenkie de Jong para adelantar al conjunto catalán. Después del gol ni durante la primera mitad, no hubieron demasiadas ocasiones peligrosas. Los pupilos de Ronald Koeman durmieron el partido a través de la posesión y no pasó nada más en la primera mitad.

Segunda parte

La segunda mitad empezó un tanto movida y eléctrica. El conjunto txuri-urdin buscaba el gol del empate y se fue más al ataque, sobre todo, durante el primera tramo de la segunda mitad. Poco después encontrarían su recompensa. Llegó el gol vasco, después de una mano de Frenkie De Jong, que fue revisada por el VAR y el penalti fue ejecutado a las mil maravillas por Mikel Oyarzabal en el 51′. Poco después, se reclamó un penalti en la área vasca sobre De Jong, que no fue señalado. Gorosabel impactaba con el balón y no con el mediocentro holandés.

El partido fue de más a menos y se fue apagando poco a poco. Ambos conjuntos tuvieron alguna oportunidad, pero las desaprovecharon. Poco a poco, se iba notando más el cansancio de los jugadores y no había demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos aéreas. Fue así durante buena parte de la segunda mitad y el resultado no cambió en ningún momento pese a la insistencia. Por lo que nos iríamos a la prórroga para decidir el finalista de la Supercopa.

Prórroga

La primera mitad de la prórroga empezó sin demasiado movimiento, pese a que los 22 jugadores dentro del campo lo intentaban con mucho ímpetu. Ambos técnicos sí que movieron el equipo e introdujeron a jugadores de refresco para intentar revolucionar el partido. Sin embargo, fue una primera parte muy tranquila, sin demasiadas ocasiones y no pasó nada destacado. Por lo que se tendría de decidir en la segunda mitad de la prórroga.

La segunda mitad fue muy diferente a la primera parte. Ambos conjuntos se fueron a por la victoria y tuvieron varias ocasiones claras para conseguirlo. Intercambio de golpes, muchas alternativas ofensivas y mucha garra pese al cansancio de los jugadores. En parte, los jugadores de refresco cambiaron el partido y provocaron más movimiento en el encuentro.

La Real Sociedad tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro y que podría haber sido el gol que les diese la clasificación. En el minuto 117, un lanzamiento de falta directo de Januzaj se impactaba directamente con el palo después de que Ter Stegen la rozara. El belga ha sido un revulsivo total, ha cambiado el partido y ha sido la mayor arma del cuadro vasco. Pese a las muchas ocasiones que dispusieron ambos, ningún equipo consiguió adelantarse en el marcador. Por lo que el partido se fue a la tanda de penaltis. La gran actuación de los porteros no permitía goles para poder desempatar el encuentro.

Tanda de penaltis

Jon Bautista fue el primero en lanzar un penalti. Sin embargo, Ter Stegen lo paró. En el próximo penalti, era el turno de Frenkie De Jong, quien mandaba el disparo directamente al palo. Ahora era el turno del cuadro vasco. Mikel Oyarzabal disparaba y Ter Stegen volvía a parar. Después, le ha vuelto a tocar al conjunto culé, penalti que disparaba y ejecutaba Ousmane Dembélé. Posteriormente, era el turno de Willian José, quien mandaba el disparo al palo. Era el turno de Pjanic, quien no falló desde los once metros y daba medio pase al FC Barcelona.

Mikel Merino daba vida con su gol desde los once metros. Posteriormente, Griezmann mandaba el balón por encima del travesaño. Januzaj, aprovechaba su oportunidad y marcó el penalti. El Barça si marcaba, pasaba a la final de la Supercopa. Toda la presión caía encima de Riqui Puig, pero el canterano culé logró transformar el penalti.

Ficha técnica

Goles: Frenkie De Jong (39′) y Mikel Oyarzabal (51′). Tanda de penaltis: Ousmane Dembélé, Pjanić, Mikel Merino, Januzaj y Riqui Puig.

Tarjetas: Ousmane Dembélé (54′), Le Normand (58′), Mingueza (97′).

Sustituciones

Real Sociedad: Barrenetxea por Guridi (81′), Isak por Willian José (91′),Zaldúa por Gorosabel (91′), Januzaj por Portu (103′), Zubimendi por Guevara (106′), Jon Bautista por Zaldúa (120′).

Barça: Martin Braithwaite (78′), Pjanić por Busquets (91′), Riqui Puig por Pedri (91′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here